Yamaha TMAX 2017

El Yamaha TMAX llegará a 2017 completamente renovado y con un fuerte lavado de cara. Más ligero, más rápido, con mejores componentes y en tres versiones distintas. Aquí toda la info y fotos.

Carlos Domínguez

Yamaha TMAX 2017
Yamaha TMAX 2017

El segmento de maxiscooters deportivos se pone de lo más interesante. Después de la presentación del Kymco AK 550, Yamaha tenía la labor de contestar con contundencia a un modelo que podía amenazar y robar ventas a su todopoderoso TMAX. Dicho y hecho, los de los diapasones se han sacado de la manga un nuevo Yamaha TMAX 2017 completamente renovado, con un aspecto tan impactante como siempre y dividido en tres distintas versiones.

Yamaha encarará 2017 con un abanico de scooters y maxiscooters totalmente modernizado con modelos clave en cada nicho del mercado. Tras la presentación del Yamaha XMAX 300 hace sólo un mes en el Salón Intermot de Colonia, y con el NMAX 125 para los que sólo disponen del carné B1, los azulones pueden decir que están preparados para ofrecer grandes productos a todos sus clientes. 

YAMAHA TMAX 2017, mismo concepto pero mejorando lo presente

Para Yamaha, su TMAX es uno de los modelos más importantes. Sólo necesitas dar un paseo por las capitales europeas o mejor todavía, dar un paseo por la propia Milán donde se ha presentado esta noche el modelo de 2017. Allí, en la capital italiana, los TMAX campan a sus anchas apareciendo detrás de cada esquina, en la primera línea de todos los semáforos y con todo tipo de usuarios a sus mandos.

Pero vamos con los cambios. Desde el punto de vista estético, el nuevo Yamaha TMAX 2017 hereda los trazados de sus hermanas deportivas que, a su vez, vienen a imitar los frontales planos que tradicionalmente han llevado las Yamaha M1 en MotoGP. Desde el frontal hasta el colín, las líneas se han suavizado notablemente perdiendo cualquier tipo de ángulo y formas picudas. Sigue conservando, eso sí, curvaturas que resaltan la forma de sus faros frontales dotándola de su particular look deportivo. Bajo esa carrocería renovada tendremos esta vez más espacio bajo el asiento, donde según la propia Yamaha podremos guardar hasta dos cascos tipo jet.

Yamaha TMAX 2017, acelerador electrónico y control de tracción

Y no es para menos porque este TMAX incluye un acelerador electrónico al que han apodado YCC-T a imagen y semejanza del de la Yamaha YZF-R1. Este tipo de avances ha permitido a la compañía incluir además un control de tracción desconectable, si lo deseas.

Pero no son sólo cambios externos, por dentro nos encontraremos con un nuevo nuevo chasis en aluminio y un basculante más largo que el anterior pero que contribuye al adelgazamiento del conjunto. Es también de un acabado excelente y, si lo viéramos fuera de contexto, quizás lo podríamos confundir con el de una naked deportiva por la calidad de sus acabados y características. En conjunto, por cierto, han conseguido disminuir el peso total en 9 Kg.

Cuando nos pongamos a sus mandos, la más impresionante pantalla TFT que hayan hecho en Yamaha nos dará la bienvenida. Desde ahí podremos configurar este maxiscooter eligiendo el modo de conducción (para la SX) más apropiado y el nivel de intromisión del control de tracción.

En el acabado DX; sistema anti-robo con transmisor GPS y app para smartphone.

Además de la versión estándar, se ofrecerán los acabados TMAX SX y TMAX DX. En el primero de los casos contaremos con colores más deportivos, el Yamaha D-Mode (selector de modos de conducción) y el My TMAX Connect, un sistema que incluye una app y emisor GPS para evitar a los amigos de lo ajeno. El DX contará con la equipación base, más la SX más control de crucero, pantalla regulable electrónicamente, puños y asiento calefactables y suspensión trasera regulable.