Suzuki GSX-R250 2017

Suzuki ha presentado en Milán su nueva deportiva, la GSX-R250. Su motor, derivado de la Inazuma, ha sido renovado y adaptado a la normativa Euro4.

V. Gancedo

Suzuki GSX-R250 2017
Suzuki GSX-R250 2017

Era un rumor a voces desde que en verano se filtraron unos "dibujos" de unas patentes realizadas por Suzuki en Australia y unas fotos captadas con un teléfono móvil en una fábrica que Suzuki tiene en China. Y en Milán se ha confirmado la noticia y se ha presentado una nueva GSX-R empujada por un bicilíndrico en paralelo de 248 cc.

Suzuki GSX-R250, motor derivado de la Inazuma

Finalmente en Europa no será una "trescientos" y la marca de la "S" ha optado para que en todo el mundo se ofrezca con la misma cilindrada. De hecho, el motor que la empuja es conocido en nuestro mercado al derivar del que utiliza la Inazuma 250, aunque ha sido profundamente revisado y adaptado a la normativa Euro4. Su culata incluye un árbol de levas que mueve las dos válvulas de cada cilindro, aunque éstas son de nueva factura para optimizar el flujo de gases. Suzuki ha trabajado en él para que ofrezca una buena respuesta a bajo y medio régimen, y para que  suba de vueltas hasta cerca de 11.000 rpm.

Como buena deportiva, está "vestida" con un carenado integral cuyas líneas recuerdan al de la nueva GSX-R1000 presentada en Colonia hace un mes. A diferencia de la Inazuma, la nueva GSX-R250 también destaca por incorporar un sistema de escape de tipo "2 en 1" y una instrumentación totalmente digital, con el cuentarrevoluciones de barras en la parte superior

La posición de conducción es también más deportiva debido a que monta semimanillares en lugar de manillar alto, aunque van anclados por encima de la pletina de la dirección y sus puños se ubican a una altura intermedia. Las llantas de aleación de 10 palos inclinados y los discos de freno lobulados en ambos ejes son otros detalles específicos de este nuevo modelo.