El popular SYM HD volverá a la escena comercial, completando la ya de por sí nutrida oferta del fabricante taiwanés, con un modelo completamente renovado a nivel mecánico y estético, y que entre sus reclamos ofrece un propulsor de mayor cilindrada y el aumento de la capacidad de carga, ahora capaz de albergar bajo el asiento un casco del tipo integral y algunas cosas más.
El primero de los SYM HD -Outlook en otros mercados- apareció allá por el año 2004, y desde su estreno ya destacó por su estabilidad y dinamismo fruto de su concepción como rueda alta. La serie HD ha ido evolucionando con múltiples mejoras en todos aspectos, incluyendo el rendimiento, la comodidad y su apariencia, y siempre ha sido considerado como uno de los mejores scooter con ruedas altas del mercado.
Estilo chic pero funcional
El diseño del nuevo SYM HD 300 resulta elegante, con detalles como los acabados cromados o el asiento acabado en cuero café. Que no renuncian a soluciones más eficaces como su sistema de iluminación de formato led, y que mejoran, además de su apariencia, la seguridad al ser más visible ante los demás vehículos.
La capacidad de carga también ha sido objeto de una efectiva mejora, ahora con un gran compartimento que permite alojar un casco integral, así como aquellos enseres diarios, como puede ser una tableta electrónica. Al ampliar dicha capacidad desde los anteriores 30 litros hasta los 38 litros. Además, contempla la instalación de un baíl trasero (GIVI o Shad) para ampliar dicha capacidad.
El nuevo SYM HD 300 dispone de una práctica guantera con toma de corriente para poder cargar el teléfono; y un gancho escamoteable tras el escudo permitirá llevar el bolso a mano pero de la manera más segura.
El acceso al tapón de gasolina queda oculto por una tapa que se abre desde el contacto. Con una capacidad de combustible declarada de 10 litros.
A nivel mecánico, el nuevo SYM HD 300 emplea el motor del SYM Cruisym 300 (novedad esta temporada), un monocilíndrico refrigerado por líquido SOHC de 287,3 cc (75x63 mm) que ofrece un rendimiento máximo con una potencia declarada de 27 CV (19,9 kW) a 8.000 rpm y un par motor de 2,6 kgm (25,5 Nm) a 6.000 rpm.
El bastidor es completamente nuevo, una estructura de doble cuna fabricada en acero y que en conjunto con el motor ahorra unos 15 kg de peso con respecto a la anterior generación. Con una distancia entre ejes de 1.500 mm.
Junto al SYM HD 300, la firma taiwanesa también presentará en el EICMA 2018 el inédito SYM Maxsym TL.