BMW F 650 GS de segunda mano

La pequeña de las GS (Gelände Sport - Todoterreno Deportiva) es una moto interesante para comprar usada, su mecánica es fiable y los precios, muy razonables.

Andrés G. Dorado -
BMW F 650 GS de segunda mano
BMW F 650 GS de segunda mano

La buena fama asociada a las siglas GS es debida también a la pequeña 650 que, como el buen vino, ha mejorado con los años. En 2004 apareció una nueva versión con cambios en el motor, el más importante: una culata con doble bujía. Con esto y una electrónica revisada se consiguió una entrega de potencia suave, un tacto fino incluso a bajas rpm y un consumo contenido de 3,2 litros a los 100 km a una velocidad sostenida de 120 km/h.

La respuesta al subirlo de vueltas es contundente. Se trata de una moto muy polivalente ya que sirve para todo y se ofrece para cualquier tipo de conductor, incluso para los de baja estatura ya que los 780 mm del asiento se pueden considerar escasos para una moto trail, además BMW ofrecía un asiento aún más bajo como accesorio opcional. En su día su precio nueva sobrepasaba los 8.000 euros, ahora tienes unidades en buen estado a partir de 3.500 euros. Una moto fácil, cómoda, versátil y apta para todos los bolsillos. Que no te asuste un cuentakilómetros con varias cifras, la fiabilidad mecánica de la GS ha quedado demostrada con el paso del tiempo.

  • La caja de cambios aunque precisa es algo ruidosa al engranar la primera marcha desde punto muerto.
  • Explota muy bien sus 48 CV verificados, pero solo cuenta con cinco marchas, con lo que al estirar la quinta es frecuente que corte encendido al ir deprisa.
  • El bajo consumo es una de sus principales virtudes, hemos llegado a registrar un consumo de 3,2 l/100 km a una velocidad media de 120 km/h.
  • La suavidad de funcionamiento del monocilíndrico es otro de sus rasgos a destacar en marcha. Entrega potencia de manera contundente y lo mejor de todo es que no se rompe.
  • Asiento ergonómico -tirando a blando-, perfecto para devorar kilómetros, además se encuentra a una altura para todos los públicos. Existe uno opcional aún más bajo.
  • Es una moto manejable, apta para cualquier escenario, aunque para off road es preferible optar por la versión Dakar.
  • 1994. Nace la 650 GS. Motor Rotax monocilíndrico de carburador, 48 CV. Frenos de disco en ambos ejes.
  • 2000. Nuevo motor de inyección y 50 CV. ABS opcional. Depósito bajo el asiento. Versión Dakar más campera.
  • 2004. Retoques estéticos. Nueva culata con doble bujía. Escape rediseñado. Nueva instrumentación.

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