Segunda mano: BMW F 800 R

Es una de las responsables del espectacular tirón de las naked medias. Su lógica en todos los aspectos -precio incluido- le ha llevado a ser una de las más vendidas.

Andrés G. Dorado. -
Segunda mano: BMW F 800 R
Segunda mano: BMW F 800 R

La opción naked F 800 aprovecha la estructura y el motor de la conocida ST, con un basculante de doble brazo de aluminio, transmisión secundaria por cadena y diferente avance. También es la más ligera de la familia, algo que redunda en su manejabilidad y agilidad de movimientos. Es una roadster sencilla que utiliza soluciones técnicas tradicionales, de ahí que su precio siempre se haya movido en unos márgenes muy razonables. Incluso en su estética se ha mantenido una elegante sobriedad que ha encajado muy bien entre los usuarios. Todo ello le ha supuesto estar muy bien posicionada en el ránking de ventas en nuestro país y esto es directamente proporcional a un nutrido mercado de ocasión plagado de unidades. Como buena BMW, no se deprecia mucho de segunda mano, a esto hay que unir que se trata de un modelo actual -la más antigua no puede tener más de tres años y medio-. La parte buena es que muchas se venden con numerosos extras (ABS, cuadro multifunción, puños, etc.), un dinero invertido que luego no se recupera. Destacar también su fiabilidad mecánica y escaso consumo.

  • 2009 - Base F 800 S. Motor 2 cilindros en línea reposicionado, 87 CV, cambio revisado. Faro asimétrico.
  • 2010 - Versión especial limitada réplica Chris Pfeiffer. Tapa monoplaza, colores y escape Akrapovic.
  • 2012 - Nuevas tapas laterales para el radiador, colores y «cupolino» de serie -antes opcional-.

 

  • Un puesto para el pasajero confortable. Tanto el mullido como la forma del asiento son muy acertados. Asas y reposapiés bien situados.
  • En marcha hace gala de una comodidad superior a la  de la competencia. BMW ha incidido mucho en este aspecto.
  • Su motor -de 89 CV verificados en el banco de potencia- ofrece una cifra de par -8 kgm- como para tener en cuenta. Buena salida de las curvas y excelente tacto y suavidad en marcha.
  • El ABS trasero -opcional- es demasiado intrusivo, es decir, entra en funcionamiento enseguida y no te deja dosificar bien la frenada.
  • La respuesta del motor es mejorable en retenciones donde aparecen ciertas vibraciones.
  • El amortiguador no es progresivo y la horquilla no cuenta con regulación, lo que no siempre tiene que representar un problema ya que el tarado es adecuado.

2009-2019: 6.500-7.000 €.
2010-2011: 6.800-7.500 €.

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