Gilera Nexus 500

Prueba de la Gilera Nexus 500 orientada al mercado de segunda mano. Es un scooter con un diseño deportivo.

Andrés G. Dorado

Gilera Nexus 500
Gilera Nexus 500

El Gilera que nos ocupa, Gilera Nexus 500, es el primer scooter decididamente diseñado como deportivo desde la mesa de dibujo. No es que antes no hubiera ejemplos como, por citar uno de la familia, el Runner en todas sus versiones, que también es claramente sport, pero el Nexus da un paso más adelante.

Dotado de un motor monocilíndrico cercano a los 50 CV que da vida a varios modelos del grupo Piaggio, la gran diferencia está en el bastidor, con una estructura de tubo de acero que se articula sobre un túnel central (no demasiado cómodo para los pies del piloto, pero su efectividad queda fuera de toda duda) que le confiere una rigidez inaudita en otros scooter.

La carrocería que cubre todo es espectacular, con claras reminiscencias deportivas, y en la segunda versión fue retocado para mejorar la habitabilidad del puesto del conductor, que ahora va mucho más cómodo.

  • 2004. Presentado en 2003 como modelo 2004, es el primer scooter italiano decididamente deportivo.
  • 2006. Pequeños retoques, con cúpula más baja, protección para las manos y nueva posición de conducción.
  • 2007. A la vez que el segundo 500 cc, nace el 250 cc y un año después el 125, con el 300 cc en 2009.