Honda Crossrunner. Segunda mano

La Crossrunner es la primera de toda una serie de nuevas motos que Honda ha puesto en el mercado mezclando los modelos de carretera y trail.

Andrés García -
Honda Crossrunner. Segunda mano
Honda Crossrunner. Segunda mano

Honda lo tenía claro, había que aprovechar la base de la ya mítica VFR800, por lo que decidió cambiar la carrocería, el asiento y ponerle un manillar alto, no se han variado ni el recorrido de las suspensiones, lo que da pistas sobre su carácter polivalente con altas dosis de deportividad. El cambio en la postura de conducción sí ha dado lugar a una distribución de pesos diferente. Monta un motor V4 a 90º con sistema de distribución variable VTEC, que modifica su carácter y también su sonido. La potencia se ha fijado en 100 CV con la velocidad limitada en sexta, algo criticado por algunos, pero que en realidad es más que suficiente para esta Crossrunner. A sus mandos la postura que se adopta es cómoda, pero no demasiado natural, atípica más bien. Lleva C-ABS de serie de excelente funcionamiento. El escaso recorrido de las suspensiones hace que sea poco amiga de los baches. La fiabilidad mecánica está fuera de toda duda, no hay más que ver la cantidad de felices usuarios que a menudo te encuentras. Se lanzó al mercado el pasado año con lo que no hay demasiadas unidades disponibles de ocasión y las que hay, lógicamente, son caras.

No te esperes una trail, es una moto deportiva con manillar alto, por ello los pies quedan altos y retrasados. El chasis es rígido y preciso.

El recorrido de las suspensiones es escaso, ante los baches salta y rebota más de la cuenta, con lo que los tramos de tierra ni tocarlos.

El motor tiene un tacto especial por el VTEC, hasta 7.000 rpm tiene un tacto agaradable y a partir de ahí se agría, además vibra bastante, aunque menos que la VFR.

Tiene sistema combinado de frenada. Está muy bien para gente inexperta, pero para lo quien no lo sea echará de menos poder frenar solo con el trasero.

Los radiadores laterales no disipan el calor de forma tan efectiva como en su disposición habitual. En verano y en ciudad el electroventilador funciona sin cesar.

Tiene la velocidad limitada en la última relación de cambio cuando podría estirar un poco más, algo que se ha criticado.

  • VFR800. Idéntica base y motor V4 que la Crossrunner, cambia la carrocería y la postura de conducción.
  • CROSSTOURER. Trail asfáltica con motor V4 de 1.237 cc y 129 CV. Cardan, suspensiones regulables, DCT...
  • NC700X. Motor bicilíndrico en paralelo de 47 CV. ABS combinado. Hueco para un casco integral.
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