Honda Paneuropean

Prueba de la Honda Paneuropean orientada al mercado de segunda mano. Un Gran Turismo con un toque deportivo.

Andrés G. Dorado -
Honda Paneuropean
Honda Paneuropean

Honda Paneuropean, incansable y deportiva viajera, lleva desde 2002 sin modificaciones, por lo que el rango de precios en el mercado de segunda mano es muy variado.

La famosa «paneuro» se encuentra un peldaño más abajo que la Goldwing, pero con un enfoque GT mucho más deportivo.

Nació hace algo más de dos décadas, pero sólo ha tenido una evolución, la de 2002, en la que, manteniendo la misma base del motor V4, aumentó de cilindrada (1.261 cc) y de potencia (125 CV).

La carrocería se renovó por completo, adoptó un chasis de doble viga de aluminio y mejoró sustancialmente la parte ciclo con suspensiones revisadas y frenada combinada con ABS (opcional).

Es una moto grande y de peso considerable, enfocada fundamentalmente a largos recorridos viajando una o dos personas, su completísimo equipamiento de serie así lo confirma, aunque es uno de los motivos de que su precio siempre haya sido superior al de su competencia directa.

Su motor V4 es todo dulzura y muestra unos extraordinarios bajos, en cambio en conducción deportiva no le vendría mal algunos caballos más, amén de unas suspensiones más firmes y con posibilidad de regulación.

La fiabilidad del motor así como la calidad de fabricación y ajustes -incluso con el paso del tiempo- son irreprochables.

  • 1990. Motor V4 a 90º (1.084 cc), cigüeñal longitudinal. Cardan. Llanta delantera de 18’’. Maletas laterales.
  • 2002. Mismo bloque motor pero con inyección y mayor cilindrada, potencia y par. Doble viga de aluminio. ABS.
  • 2010. Se mantiene intacta con los años, sólo varían los colores y algún remate estético en la carrocería.
  • La finura de funcionamiento del V4 es unos de sus rasgos más significativos. Es todo suavidad y dulzura a ritmo tranquilo. Excelentes bajos.
  • La frenada integral en combinación con el ABS hacen reforzar notablemente la seguridad en una moto de estas características.
  • La comodidad tanto para el conductor como para el pasajero es otra de sus virtudes. Las maletas facilitan mucho las cosas en los viajes.
  • 1990-2001: 3.500-5.000 €.
  • 2002-2005: 8.500-10.000 €.
  • 2006-2010: 11.500-12.500 €.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...