Honda Silver Wing 600

Prueba de la honda Silver Wing 600 orientada al mercado de segunda mano. Una scooter cómoda, suave y rápida.

Motociclismo -
Honda Silver Wing 600
Honda Silver Wing 600

Acaba de presentarse su sucesor, que no cambia apenas, y puede ser buen momento para encontrar uno usado a buen precio.

El Honda Silver Wing llegó hace nada menos que diez años al mercado: en 2001 no había ningún otro scooter bicilíndrico (estaba a punto de aparecer el primer Tmax 500, con carburadores) y Honda ponía en el mercado algo realmente avanzado, con un robusto motor bicilíndrico de inyección cuyas aceleraciones impresionaban y aún lo hacen hoy día.

Bajo su asiento cabían ya dos cascos integrales y tan acertado fue su diseño, que en esta misma revista tienes la primera prueba de la versión actualizada (y rebautizada como SW-T600) que realmente cambia muy poco respecto del original, aparte del frontal con el doble faro o de traer de serie la frenada con antibloqueo ABS.

Esto es de las pocas cosas mejorables en el Silver Wing original, junto con la estabilidad en vías rápidas, pero ambas cosas llevan a otra conclusión: si eres «piloto», si te gusta ir con prisas, entonces éste quizás no sea tu scooter.

A sus mandos y mientras no tengas prisa, seas brusco o pretendas «pilotarlo», todo será perfecto por su comodidad, suavidad, rapidez y manejabilidad sorprendente para su peso.

  • 2001. Llega al mercado como el mayor scooter y el primer bicilíndrico.
  • 2006. Ligeros retoques coincidentes con la salida del modelo 400, idéntico salvo por dimensiones internas de motor.
  • 2011. Cambios profundos en el frontal y faros, mecánica y parte ciclo prácticamente sin novedades.
  • Capacidad de carga en el hueco bajo el asiento (más baúl trasero si lo lleva montado), algo muy aprovechable día a día.
  • Su valor apenas bajará en el mercado, más ahora que ha salido el reemplazo y es tan similar mecánicamente.
  • La comodidad para piloto y pasajero es excelente y la protección al viento y los elementos del piloto, perfecta gracias a la pantalla y frontal.
  • 2001-2006: 3.000-4.000 €.
  • 2007-2009: 4.000-6.500 €.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...