Hyosung GT 125. Segunda mano

Una naked económica que aparenta mucho más que una 125 por tamaño y presencia de su bicilíndrico. Perfecta primera moto para aprender.

Andrés G. Dorado -
Hyosung GT 125. Segunda mano
Hyosung GT 125. Segunda mano

La firma coreana se distingue por ofrecer sus motos a precios asequibles, modelos normalmente de gran tamaño, con una imponente presencia. Es lo que le ocurre a esta GT 125 -antes denominada Comet-, es posible que su tamaño intimide pero se trata de una moto 125 cc y 15 CV, es decir, se puede llevar con carné de coche. De hecho es una muy buena opción para quien quiera iniciarse en el mundo de las dos ruedas sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Es una moto sencilla en la que se adopta una postura natural y cómoda, aunque se siente algo pesada.

El motor -de carburadores- ofrece unas discretas prestaciones y al subirlo de vueltas se perciben  ciertas vibraciones en los estribos. La parte ciclo desempeña su cometido sin grandes destellos pero con efi cacia, a su favor cuenta con frenos de disco en ambas ruedas. Esta última evolución es de 2009 y afectó solo a aspectos estéticos como el colín. Es una moto que se ha vendido muy bien, por lo que hay unidades de segunda mano donde elegir, además todas aprecios muy económicos ya que su precio nueva no excede de 2.650 euros.

  • El tacto del motor es mejorable. Vibra mucho al subirlo de vueltas, algo perceptible sobre todo en los estribos. Tiene que pasar revisiones cada 4.000 kilómetros. Pero es especialmente importante que se haga un reglaje de válvulas cada 8.000 km.
  • Las  primeras GT 125, las Comet, pasaron una campaña en la que se cambiaron los tensores de distribución, si vas a por una de estas versiones asegúrate de que la tiene hecha. Revisa que la cadena esté en buen estado y tenga la tensión correcta. Esta parte de la moto puede dar pistas de lo cuidadoso o no que sea el dueño.
  • Pon especial atención en que las tapas encajen bien entre sí. Un golpe -aunque sea pequeño- puede haberlas descuadrado. Normalmente la GT sale del concesionario con un neumático «de  segunda». En el momento de sustituirlos opta por una marca conocida. Mejorará el agarre y el comportamiento general.
  • 2003. Chasis doble viga de acero. Frenos de disco. Motor bicilíndrico de carburadores y 15 CV.
  • 2006. Versión R. Mismo motor y chasis. Carenado integral. Horquilla invertida y semimanillares.
  • 2009. Restyling: nuevo colín,portamatrícula, ópticas y asas. Máscara para el faro delantero.
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