Kawasaki Versys

Prueba rápida de la Kawasaki Versys orientada al mercado de segunda mano. Un perfecto exponente de trail asfáltica.

Andrés G. Dorado -
Kawasaki Versys
Kawasaki Versys

Perfecto exponente del trail asfáltico. Todo va bien sin sobresalir en nada. El ser una superventas ha dejado un "animado" mercado de ocasión.

Kawasaki acertó de lleno cuando a finales de 2006 anunció el lanzamiento de su Versys, en un momento en el que el mercado pedía a gritos un tipo de moto así: una trail de asfalto, cómoda y barata. Una fórmula mágica que funcionó muy bien desde sus inicios.

Con una estética muy particular la Versys ofrece una postura de conducción casi perfecta para todo tipo de situaciones, el motor tiene el nervio sufi ciente para transmitir sensaciones aunque con un tacto no demasiado fino y con ciertas vibraciones al subirlo de vueltas, algo que se solucionó en parte en la evolución de 2010 con unos nuevos anclajes del motor.

Los neumáticos de asfalto montados sobre llantas de 17’’ no dan prácticamente opción a la tierra. Siempre se ha ofrecido el ABS como accesorio opcional por un pequeño incremento en su precio, un sistema que funciona correctamente, sin más. Se trata de una muy buena opción de segunda mano además de asequible, su escasa evolución desde que apareció hace que sean válidas todas las versiones, aunque la última destaca por producir menos vibraciones y mejores bajos y medios

  • 2007. Motor bicilíndrico, 64 CV. Llantas de 17’’, neumáticos de asfalto. Amotiguador lateral. Doble disco.
  • 2010. Retoques estéticos. Parabrisas regulable. Nueva gestión del motor (66 CV), mejor a bajo y medio régimen.
  • 2012. La única novedad reside en los colores de los plásticos, motor y parte ciclo inalterados.
  • Es de las más ligeras entre su competencia directa, además es estrecha en la zona de las piernas, lo que contribuye a su manejabilidad.
  • La protección aerodinámica que oferece la pantalla regulable en altura y el poco aunque estudiado carenado del que dispone.
  • La postura de conducción es confortable para cualquier uso, tanto para el día a día en ciudad como para hacer unas curvas a buen ritmo.
  • El puesto del pasajero no es todo lo cómodo que cabría esperar en una trail. Es pequeño, elevado y sus estribos no tiene gomas.
  • Aunque el motor ofrece un buen rendimiento y prestaciones, su tacto no es demasiado fino, mejoró en la segunda evolución.
  • Los frenos son mejorables en cuanto a tacto y efectividad. El ABS correcto, sin grandes alardes.
  • 2007-2008: 4.000-4.400 €.
  • 2009-2010: 4.500-5.000 €.
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