Kawasaki Versys 1000. Segunda mano

Nueva maxitrail asfáltica de la que ya puedes encontrar alguna unidad de ocasión. Pretende tener el éxito de su hermana pequeña. Difícil tarea.

Andrés G. Dorado -
Kawasaki Versys 1000. Segunda mano
Kawasaki Versys 1000. Segunda mano

El nombre de Versys lleva unos años asociados al éxito de ventas. La fórmula trail asfáltica a un precio muy ajustado parece haber calado hondo en los usuarios. Tras unos años en los que solo se ofrecía en 650, Kawasaki hace unos meses puso en el mercado una versión 1000. Una moto completamente nueva, con la misma fi losofía de su hermana pequeña pero con un plus importante de potencia. Monta un tetracilíndrico en línea que desarrolla una potencia de 112 CV en versión «full» -tiene un modo «low» que deja la potencia en 86 CV-. El motor se siente muy lleno y el tacto es muy agradable, cuenta además con control de tracción con tres modos de diferente actuación. Las suspensiones deportivas y regulables en conjunción con un chasis de aluminio, ofrecen un comportamiento dinámico excelente. La estudiada ergonomía permite que tanto conductor como pasajero viajen muy cómodos, ambos asientos son de gran tamaño. Es una moto grande y voluminosa, con un peso a tener en cuenta, quizá demasiado para ser efectiva en ciudad. En breve el mercado de ocasión contará con más
unidades, ahora son muy escasas.

  • En menos de un año que lleva en el mercado no se conoce ningún problema mecánico relevante. Aún es pronto. Pasa la primera revisión a los 1.000 km -la del rodaje- luego cada 5.000 km.
  • Kawasaki ha puesto en marcha un servicio por el que puedes ver las revisiones que ha pasado la moto en una base de datos que tienen los concesionarios oficiales.
  • El motor tiene un sistema de engranajes por el que solo te deja salir en primera velocidad. Que no te extrañe si no te deja salir en segunda.
  • Es una moto pesada (240 km verifi cados lleno) y con el asiento alto (845 mm), los conductores de baja estatura deben extremar las precauciones.
  • Que nadie se lleve a engaños: es una trail asfáltica, por lo que su uso en tierra está muy limitado. Las llantas son de 17’’ y monta neumáticos lisos. Eso no quita para poder ir por un camino a un ritmo moderado.
  • 2007. Trail asfáltica. Llantas de 17’’. Motor 2 cil. y 64 CV. Amortiguador lateral. Escape por debajo.
  • 2010. Retoques en la carrocería y ópticas. Nueva gestión del motor.Mejora a bajo y medio régimen. 66 CV.
  • 2012. Versys 1000. Suspensiones regulables. Doble viga de aluminio.ABS. 4 cilindros en línea, 118 CV.
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...