Kawasaki Z 750 R. Segunda mano

El éxito de ventas de la naked media de Akashi motivó una nueva versión más especializada, mucho más deportiva pero sin modificaciones en el motor, la Kawasaki Z750 R.

Marcos Blanco -
Kawasaki Z 750 R. Segunda mano
Kawasaki Z 750 R. Segunda mano

Un precio de 600 para toda una 750 popularizaron en nuestro país a la segunda generación de la saga «zeta siete y medio». La incorporación, cuatro años más tarde, de una versión R «de verdad», no solo estética, mejoraba rotundadamente sus cualidades dinámicas. Ahora el bastidor dispone de un basculante reforzado de aluminio (antes tubo de acero) con las bieletas adaptadas.  Estriberas de sujección directa sin silenblocks. Suspensiones regulables, para poder ajustar su funcionamiento a nuestras dimensiones. Y pinzas de freno de anclaje radial, siempre más eficaces que las convencionales, junto a unos discos más grueso. Sin descuidar la estética, con pintura bicolor específica del modelo, reloj del cuadro ahora con fondo negro y reiterativo detalle en forma de R que despeja cualquier duda con el modelo básico. Y un silenciador pintado completamente en negro, así como la incorporación de una diminuta cúpula en el faro. Todo sin mejorar las prestaciones del motor. Con este modelo se puede ir rápido y sobre todo seguro.

  • Su mecánica - más que probada- no presenta problemas destacables. Puede que te aburras en este sentido y te mal acostumbres al cambiar de mecánica. Aun así, la junta tórica de la tapa de balancines, que en la versión normal llegaba a sudar, se ha sobredimensionado, erradicando el problema.
  • Es dos kilogramos más ligera que la Z 750, de todas maneras comparada con sus rivales de 600 cc está 30 kg por encima de la más liviana, en uso urbano y maniobrando en parado pasan factura.
  • El hueco bajo el asiento es muy tentador para dejar, por ejemplo, un trapo. Mala idea, ya que en realidad es la entrada de la toma de admisión, y como consecuencia el motor puede verse limitado no superando las 4.000 vueltas de su régimen de giro. Incidente más común de lo que parece.
  • No la confundas con la normal, si es esta versión R la que quieres, aquí tienes las claves para diferenciarlas.
  • 2004. La categoría de naked medias (600 cc) se anima con una nueva japonesa de más cilindrada.
  • 2007. La «zeta siete y medio» se populariza, ya con distribución de Kawasaki España (antes Derbi).
  • 2011. La superventas añade una versión más deportiva, pero con cambios solo en la parte ciclo.

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