Kawasaki Z1000

Prueba de la Kawasaki Z1000 orientada al mercado de segunda mano. Es una de las naked con una estética radical

Andrés G. Dorado -
Kawasaki Z1000
Kawasaki Z1000

La Kawasaki Z1000 fue una de las naked que dieron forma al concepto streetfi ghter. Apareció en 2003 y alcanzó la fama en muy poco tiempo por su radical estética en la que se apreciaban incluso detalles tuning.

En la primera evolución se tocaron aspectos de la estética, donde gran parte del protagonismo sigue residiendo en su llamativo sistema de doble escape.

También el motor fue sometido a cambios para mejorar su bajo y medio régimen, algo que se consiguió e hizo que fuera una de las streetfi ghters más lógicas y utilizables del segmento.

Por contra, su tamaño y peso le hacen penalizar en una conducción deportiva pura. Hubo unos meses en 2008 que Kawasaki la mantuvo en oferta a 8.449 euros -cuando sus rivales superaban los 10.000 €- un hecho que disparó las ventas y que ahora percibimos en forma de oferta de segunda mano con precios muy lógicos y asequibles.

No se conocen problemas destacados de esta Z1000, con el mantenimiento recomendado, el motor puede hacer gran cantidad de kilómetros sin dar problemas. Quizá el mayor gasto suponga el cambiar los neumáticos cada dos por tres. Es lo que tienen las 1.000 cc.

  • 2003. Motor «tetra» con inyección procedente de la ZX-9R. Bastidor de acero, basculante de aluminio.
  • 2007. Nueva estética. Motor más robusto y mejor anclado a un bastidor que pierde rigidez. Nuevos frenos. ABS.
  • 2010. Motor completamente nuevo, renovación estética. Nueva instrumentación, chasis y basculante.
  • La suavidad y baja rumorosidad del motor, además de una buena respuesta a bajo y medio régimen. Lo que permite una conducción tranquila y agradable.
  • El precio al que se vendía era de los más bajos, incluso se llegó a ofertar a 8.449 €, esto supone un precio de ocasión muy razonable.
  • Es una moto fácil de conducir. Los frenos son potentes y efectivos y el ABS siempre es un plus en cuanto a seguridad.
  • 2003-2006: 4.500-5.200 €.
  • 2007-2009: 5.600-6.800 €.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...