Kawasaki ZX-6R Ninja

Prueba de la Kawasaki ZX-6R Ninja orientada al mercado de segunda mano. Una deportiva que no tuvo mucho éxito en su época.

Andrés G. Dorado -
Kawasaki ZX-6R Ninja
Kawasaki ZX-6R Ninja

La Kawasaki ZX-6R Ninja, a pesar de no haber sido una de las mejores versiones, se vendió muy bien, la oferta de ocasión es amplia y variada.

De entre las deportivas de la época no brilló demasiado, de hecho Kawasaki sólo la mantuvo dos años en el mercado para renovarla por completo a finales de 2008, cuando lanzó una evolución más ligera, compacta y con cambios en el motor que la hacían mucho más competitiva sobre todo en circuito.

La versión que nos ocupa vio la luz en 2007 y supuso adoptar los rasgos estéticos de la ZX-10R, reducir el volumen general y volver a la cilindrada de 600 cc con un motor único (hubo una época en que había uno de 636 y otro de 600 cc) totalmente nuevo que mantenía el escape por debajo del colín y algunas «delicatessen» como el cambio extraíble o el embrague antirrebote.

Destaca por una buena respuesta en medios y una explosiva «estirada fi nal» hasta las 16.000 rpm. Los cambios en la parte ciclo fueron por el buen camino, aunque la puesta a punto de las suspensiones es cuidadosa y no siempre fácil.

Sólo en las primeras unidades dio problemas el tensor de la cadena de distribución y la zona de fricción del árbol de levas con las válvulas, ambos problemas solventados por Kawasaki de forma gratuita.

  • 2000. Motor de 600 cc con carburadores y 112 CV de potencia. Neumático trasero de 180 mm.
  • 2003. Más radical y deportiva. Motor de 636 cc (la R) de inyección y 137 CV. Pinzas de anclaje radial.
  • 2005. Nuevo chasis de doble viga de aluminio y basculante. Nueva carrocería. Escape por debajo del colín.
  • Potencia y una explosiva «estirada final» hasta las 16.000 rpm. El motor en esta versión mejoró sustancialmente: cambio extraíble y embrague antibloqueo.
  • Su parte ciclo. Puede presumir de un excelente tren delantero. Una horquilla invertida efi ciente y un doble disco potente y con buen tacto.
  • Uso urbano. La postura de conducción no es de las más radicales.
  • 1998-2002: 2.300-3.000 €.
  • 2003-2005: 3.500-4.500 €.
  • 2006-2008: 4.900-5.800 €.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...