Segunda Mano: Honda CRF 450 2006

Honda es una de las marcas con mayor prestigio y palmarés a nivel internacional en el segmento del «off road», y la CRF 450 de ese año 2006 forma parte de una de las mejores épocas de las Honda de moto cross

Santi Ayala -
Segunda Mano: Honda CRF 450 2006
Segunda Mano: Honda CRF 450 2006

La Honda CRF 450 es una de las motos de motocross más demandas en el mercado de ocasión, y uno de sus referentes es el modelo de 2006, punto intermedio en sus años de vida desde el nacimiento de la moto en 2001. Ya en 1997 Honda había tomado la delantera como marca de referencia en el cross con chasis de aluminio con la CR 250. Pero ésta 450 marcaba tendencia al ser durante años la única de su clase con el rígido bastidor Aluminio. Gracias a él la moto ganaba en solidez general pero encarecía el precio del producto -siempre han sido caras las CRF, también reflejo de la calidad- y, limitaba las modificaciones de unos años a otros. De ahí la continuidad en el tiempo que tienen las CRF 450, mejoradas en detalles de edición a edición pero con un esquema similar entre ellas.

Si por algo presume una Honda CRF 450 es por su buena salud mecánica, que le da un valor extra como montura usada. Por ello, las CRF pueden ser algo más caras que otras motos de su clase, manteniendo incluso usadas ese valor diferencial de precio sobre sus rivales. Pero es verdad que una CRF, por su condición de buscada se puede vender más fácil que otras. Eso sí, no dejéis de revisar elementos como el embrague.

Es quizás su sistema de accionamiento el punto que mayor atención merece y una revisión más profunda. Muchos pilotos acaban por montar algún mecanismo hidráulico que mantenga el rendimiento del embrague constante. Por cierto, si queréis mandarnos opiniones de vuestras motos usadas hacedlo al mail.

  • Buena carrocería con plásticos de alta calidad. En general, las CRF aguantan bien el maltrato y, suelen estar poco deterioradas, salvo excepciones.
  • Motor muy fiable. Respetad mucho los cambios de aceite. El cable de embrague pide buen engrase e incluso hay que cambiarlo con cierto uso.
  • Algo normal ahora, el manillar de aluminio les ha costado muchos años a los japoneses montarlo. Óptima posición de conducción.
  • Pionera en la época moderna en el uso del aluminio en el bastidor. Un punto a favor que ha creado tendencia.
  • Suspensiones y frenos. Dos de los puntos fuertes de las CRF, bien valorados siempre entre los usuarios de Honda y los que ni las tienen.

Lo mejor:Motor ágil

Lo peor: Decoración sosa

 

Lo mejor: Suspensiones eficaces

Lo peor: Precio elevado

Lo mejor: Motor potente

Lo peor: Sobriedad

Lo mejor: Agilidad

Lo peor: Poco agresiva

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