Suzuki GSX-R 1000

Prueba rápida orientada al mercado de segunda mano de la Suzuki GSX-R 1000. Una superbike de lo más polivalente.

Andrés G. Dorado -
Suzuki GSX-R 1000
Suzuki GSX-R 1000

Partiendo de la base de que una deportiva de 1.000 cc es casi imposible que sea polivalente, esta GSX-R puede ser la más utilizable de entre sus rivales.

En esta versión K7 una de las grandes novedades fue el estreno del «cambio de modo» que, unido a un tacto agradable y a una postura no demasiado radical (la estriberas son regulables) hacen que sea una SBK utilizable. Por otro lado, penaliza en un uso en circuito, en manos expertas peca de suspensiones blandas y de haber engordado 10 kilos respecto a la versión anterior. El embrague antirrebote, en esta versión de mando hidráulico, y el amortiguador de dirección electrónico son dos accesorios muy de agradecer de cara a una conducción radical.

Se vendió durante los mejores años que ha vivido el mercado español de la moto, lo que deja un mercado de ocasión repleto de unidades de muy diversos precios. Fíjate bien en el libro de revisiones, también en el correcto estado del amortiguador trasero, ha dado problemas a quien ha usado la moto en circuito.

Busca bien y ten paciencia porque puedes encontrar suculentos chollos.

  • 2003. Nuevo bastidor, horquilla y cotas de dirección. Pinzas radiales. Motor más potente. Rediseño estético
  • 2005. Menos peso, 16 CV más. Nueva carrocería y bastidor. Suspensiones revisadas, pinzas y bomba radiales.
  • 2007. Tres modos en el motor. Embrague antibloqueo hidráulico. Nuevo chasis, basculante y carrocería.
  • No ser demasiado radical, la ergonomía juega a favor del conductor, sobre todo en carretera, donde se muestra cómoda. Los estribos son regulables.
  • Ser la más potente de la época con un motor lleno de innovaciones como la posibilidad de cambiar de modo.
  • En circuto no desmerece en absoluto. A pesar de no ser la más ágil, su comportamiento es excelente, con una buena puesta a punto de suspensiones: eficacia probada.
  • El amortiguador sufre en un uso intenso en circuito. En caso de usarla para competir es recomendable sustituirlo por uno de la industria auxiliar.
  • Las modificaciones realizadas en esta versión hicieron que ganara 10 kilos de peso y también que aumentara 20 mm la distancia entre ejes. Mejora en unos aspectos (tracción) y empeora en otros (agilidad).
  • El tren delantero no carga todo el peso que debiera y en ocasiones -en circuito- hace que se pierda confianza.
  • 2003-2004: 3.500-4.500 €.
  • 2005-2006: 4.500-5.500 €.
  • 2007-2008: 6.000-7.500 €.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...