Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa

Prueba rápida de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa orientada al mercado de segunda mano. Una deportiva de culto.

Marcos Gil -
Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa
Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa

Su nombre, halcón en japonés, defi ne a las claras un modelo que desde siempre ha encarnado la búsqueda de prestaciones puras.

Siempre ha habido y siempre habrá gente que solo se conforma con lo máximo y por eso motos como la Hayabusa, además de servir de ejemplo de lo que una marca es capaz de hacer, tienen su razón de ser.

Este modelo de culto lleva más de dos décadas en el mercado y, para suerte de los que busquéis una de segunda mano, lo cierto es que goza de una muy buena reputación. Una moto sólida y con unas prestaciones que hacen difícil que el común de sus poseedores hayan castigado su mecánica a no ser haciendo el cafre.

Si te decantas por la primera versión, logicamente encontrarás unidades con muchos kilómetros encima pero según sus usuarios, la Hayabusa envejece de forma lenta. En 2008 salió la segunda y última versión, de imagen aún más imponente, más cilindrada y una mayor cantidad de electrónica para gestionar sus prestaciones (triple curva de potencia seleccionable desde el manillar).

También los frenos, elemento vital en este tipo de motos, cambiaron pasando de unas pinzas de seis pistones y discos de 320 mm a unas de cuatro pistones de anclaje radial y discos más pequeños.

  • 1999. Concepto deportivo: motor de 1.299 cc, inyección, 175 CV declarados, chasis doble viga y aerodinámica efectiva. Discos de 320 mm, pinzas delanteras de seis pistones con anclaje lateral.
  • 2008. Pinzas radiales, 1.340 cc, tres curvas de potencia para el motor, además de una electrónica más sofi sticada, válvulas de titanio, nuevo escape. Discos de 310 mm con pinzas de cuatro pistones con anclaje radial.
  • Si hablamos de prestaciones, acelerar con la Hayabusa es un delirio. No en vano sobre su base se han fabricado muchos dragster.
  • Su aerodinámica está estudiada como en pocas motos. Además de ser efectiva, le da un toque estético muy personal e inconfundible.
  • La fiabilidad del gran motor que equipa, tanto en su primera versión como en la actual, está fuera de toda duda.
  • Lo que pesa y corre, gasta. Esto es algo que tienes que tener en cuenta con motos como la Hayabusa. Revisa elementos como: kit de arrastre, gomas y pastillas.
  • Si eres de piernas largas, la primera versión tenía poca distancia entre los estribos y el asiento, lo que te podría resultar incómodo.
  • Hasta la versión 2008, los frenos no terminaban de estar a la altura del resto.
  • 1999-2007: 2.500-5.000 €.
  • 2008-2011: 5.500-12.500 €.
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