Suzuki GSX-R 600

Prueba de la Suzuki GSX-R 600 orientada al mercado de segunda mano. Una supersport eficiente y más barata que la compentencia.

Andrés G. Dorado

Suzuki GSX-R 600
Suzuki GSX-R 600

Suzuki GSX-R 600, un acertado rediseño que dio como resultado una supersport más eficiente en todos los aspectos, y encima más barata que la competencia.

El año 2004 correspondió al despegue definitivo de la GSX-R, hasta entonces la pequeña de la deportiva familia de Suzuki solía estar un paso por detrás de las supersport de la competencia.

Para la versión ’04 se hizo una moto completamente nueva por dentro y por fuera, al nuevo carenado se le sumaban importantes mejoras en el motor que aumentaron la potencia y mejoraron notablemente la entrega de la misma en todos los regímenes.

La parte ciclo se vio favorecida por un nuevo chasis de aluminio más ligero, pero sobre todo por una nueva horquilla invertida y unas pinzas de freno de anclaje radial que respondían a una bomba de accionamiento también radial.

Lo mejor de todo es que en los dos años que se mantuvo a la venta lo hizo con un precio inferior al de sus rivales directas, lo que provocó que se dispararan las ventas.

La consecuencia: la enorme oferta de ocasión de la que disfrutamos en la actualidad. En cuanto a fiabilidad mecánica, nada que objetar, únicamente el tensor de la cadena de distribución producía algún ruido. Recomendable engrasar el anclaje del amortiguador cada cierto tiempo.

  • 2001. Nuevo carenado. Motor de inyección. Chasis más ligero y compacto. Horquilla regulable en precarga.
  • 2004. Plásticos nuevos. Motor más potente. Nuevo chasis de aluminio. Horquilla invertida. Pinzas radiales.
  • 2006. Motor más potente y ligero. Chasis más pequeño y basculante más largo. Nueva estética.
  • El motor es eficiente en cualquier rango de utilización. Contundente entrega aunque mejorable estirada final. Cambio excelente.
  • Tanto la horquilla como los frenos fueron el cambio más perceptible de esta versión. Funcionamiento impecable.
  • Los cambios en la ergonomía dejaron una postura de conducción poco forzada que permite no acusar demasiado cansancio.
  • 2001-2003: 2.700-3.500 €.
  • 2004-2005: 3.800-4.500 €.
  • 2006-2008: 5.500-6.300 €.