Yamaha FZ1 N. Segunda mano

La apuesta de Yamaha por las streetfighter puede no ser tan radical como sus rivales, pero éstas difícilmente llegan a un comportamiento tan refinado.

Andrés G. Dorado -
Yamaha FZ1 N. Segunda mano
Yamaha FZ1 N. Segunda mano

La buena imagen que ya tenía la mítica Fazer 1000 no hizo sino mejorar en 2006 cuando nació la Yamaha FZ1. Una naked ultradeportiva de excelente comportamiento. Para su desarrollo se tomaron varios componentes de la R1 como el motor, el basculante o las pinzasdelanteras convenientemente adaptados a la nueva montura. Tan buen resultado ha dado que ha permanecido inalterada hasta nuestros días, tan solo ha variado la gama de colores. Su polivalencia viene dada por una postura de conducción muy acertada y un motor en el que se puede modular la potencia con un tacto del puño de gas excelente. La entrega a bajo régimen es algo brusca. Su bajo peso y una cuidadísima parte ciclo con suspensiones multirregulables hacen que su comportamiento sea fantástico y la agilidad, una de sus mayores virtudes dinámicas. En la misma línea están los frenos, las dos pinzas delanteras son monobloque de gran potencia de frenada. La FZ1 se ha visto eclipsada en cuanto a ventas por su melliza carenada Fazer, a pesar de ello hay cosas interesantes de ocasión, que no te importe el año, fíjate en su conservación.

  • Ha pasado varias campañas como la de la sustitución del TPS (sensor de posición de apertura de la válvula). Comprueba que se haya sustituido, se hizo de forma gratuita en garantía.
  • Para ser una mil tiene un peso contenido, a pesar de ello ten cuidado si no llegas bien al suelo (asiento a 815 mm) no es difícil que se venza y se te caiga.
  • Pasa revisiones cada 10.000 km, siendo las pares  (20.000, 40.000 km) las más caras al sustituirse más componentes.
  • Es un motor probado y «reprobado» y del que no se conocen graves problemas mecánicos, ni ninguno que haya sido recurrente en diferentes unidades.
  • El consumo medio que hemos registrado es de 8,2 l/100 km. Lógicamente si se estiran mucho las marchas en conducción deportiva,
  • esa cifra aumentará notablemente.
  • Es una moto que se presta a personalizaciones, entérate bien de qué elementos se han sustituido y cuáles son originales.
  • 2006. Motor «tetra» en línea de inyección, derivado de la R1. 150 CV. Chasis de aluminio. 194 kg en seco.
  • 2006. A la par nace la FZ1 Fazer, idéntica en todo, pero con semicarenadoy diferente colín. Caballete central.
  • 2008. Aparece la versión con sistema ABS. A partir de aquí se van sucediendo las gamas de colores.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...