Yamaha XT 660 R

Prueba de la Yamaha XT 660 R orientada al mercado de segunda mano. Una moto de trial perfecta para el asfalto.

Motociclismo -
Yamaha XT 660 R
Yamaha XT 660 R

La Yamaha XT 660 R es la última evolución de una saga con más de 30 años de vigencia en el mercado. Destaca por su polivalencia campo/ asfalto y su ajustado precio. La legendaria familia XT nació en los años 70 pero no fue hasta los 90 cuando se hizo mundialmente conocida.

Se ha caracterizado por montar siempre un motor de un solo cilindro, característica que en la actualidad mantiene -aunque refrigerado por agua-, con potencia suficiente y una incuestionable fiabilidad.

Ahora se ofrece en dos versiones: R (trail) y X (Supermotard). Los rasgos camperos de la R son las suspensiones con un tarado blado y amplio recorrido, llanta delantera de 21 pulgadas y neumáticos mixtos.

Esta última característica le hace ser igualmente utilizable tanto para campo como para asfalto. Una polivalencia no siempre bien entendida por los usuarios que únicamente la usan por asfalto, se quejan de un tacto de frenos demasiado progresivo y un tarado de suspensiones blando.

En cambio para campo y con unas ruedas de tacos se pueden pasar buenos ratos.

Su motor, probado y reprobado hasta la saciedad, no ha dado problemas reseñables, sólo las primeras versiones acusaron fallos en el sensor de posición del acelerador, que Yamaha se encargó de sustituir gratuitamente.

  • 2002. Motor monocilíndrico de aire de 595 cc y 43 CV. Frenos de disco. Neumáticos mixtos y llanta de 21’’.
  • 2004. Motor de agua de 660 cc más compacto y 48 CV. Doble escape. Chasis de acero con viga central.
  • 2007. Modificaciones para superar la Euro 3. Basculante más robusto. Nuevas asas y estribos para pasajero.
  • Un motor amable, que empuja muy bien desde bajomedio régimen con potencia progresiva aunque consistente. Adaptable a cualquier uso.
  • Por morfología, parte ciclo y sobre todo por los neumáticos mixtos vale tanto igualmente para campo o asfalto, por lo tanto polivalente.
  • Calidad/precio: Nunca ha superado los 6.000 euros, lo que le hace ser modelo de segunda mano muy asequible.
  • 2004-2006: 3.500-4.100 €.
  • 2007-2010: 4.000-4.900 €.
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