Poco más de un año después de su lanzamiento ya empieza a haber unidades de segunda mano, pocas y caras, pero las hay. La Ducati Diavel es todo un ejercicio de estilo minimalista de la firma boloñesa con un estilo que se mueve entre dragster, muscle bike y naked. Monta el motor Testastretta 11º con 162 CV dosificables a través de tres modos de funcionamiento y acelerador electrónico «ride by wire».
Tiene además control de tracción regulable en varias posiciones y ABS de serie. Otra de sus peculiaridades es que monta un neumático trasero de una medida exclusiva: 240/45-17’’. Al contrario de lo que pueda parecer a primera vista, se adopta una postura de conducción muy natural y cómoda, a pesar de su larguísimo manillar. Como no podía ser de otra manera, la parte ciclo es de auténtico lujo con una horquilla Marzocchi, amortiguador Sachs -ambos totalmente regulables- y frenos firmados por Brembo.
Sobre una misma base se han lanzado varias versiones con distintos acabados y componentes. Es una moto muy nueva y exclusiva, por lo que es complicado encontrar alguna por menos de 14.000 euros.
- La Diavel ha tenido dos campañas: PORTAMATRÍCULA Y PATA DE CABRA. Han dado problemas y Ducati se ha encargado de sustituir ambas piezas en garantía.
- Es un motor muy potente pero que requiere atenciones. Muy importante haber pasado las revisiones en un CONCESIONARIO OFICIAL DUCATI, al menos la primera.
- Los intervalos de revisión son a los 24.000 kilómetros, siendo a los 12.000 los cambios de ACEITE Y FILTROS.
- Pon especial atención al estado del enorme neumático trasero porque, a pesar de tener control de tracción, la Diavel LO DESGASTA ENSEGUIDA y al ser una medida exclusiva (240/45-17’’) es caro de sustituir.
- Tiene muchos controles electrónicos. Revisa que no se encienda NINGÚN TESTIGO LUMINOSO. Todos los fallos los avisa en el completo cuadro de mandos.
- Es una moto con un peso considerable, no es difícil que se HAYA CAÍDO en parado. Mira cuidadosamente todo.
- Diavel: Motor Testastretta 11º de 162 CV. Neumático trasero de 240 mm. Chasis tubular, basculante monobrazo.
- Carbon: Tapas de carbono. Llantas Marchesini. Horquilla Marzocchi con DLC. Araña discos en aluminio.
- Cromo: Depósito cromado con el logotipo clásico. Asiento con un tapizado especial de estilo retro.