Honda CB 600 F Hornet

Prueba de la Honda CB 600 F Hornet orientada al mercado de segunda mano. Es una naked muy deportiva.

Andrés G. Dorado

Honda CB 600 F Hornet
Honda CB 600 F Hornet

En la penúltima evolución Hornet, Honda cambió el planteamiento con una naked totalmente nueva y mucho más deportiva: Honda CB 600 F Hornet.

Ha sido una de las referencias en el segmento desde que apareció en 1998 y ha cosechado éxitos por todo el planeta. En la cuarta evolución -la que tratamos ahora-, se hizo una moto completamente nueva, mejoraron notablemente las suspensiones, los frenos y el chasis -se mantuvo el que tenía pero de aluminio-.

El motor, derivado de la CBR600RR, aportó un aumento de potencia y un tacto muy suave. La estética también cambió por completo, desaparació el faro redondo y eso hizo daño a los más puristas.

Tampoco el colín, de corte minimalista, fue uno de los cambios más acertados. En resumen, es una naked mucho más deportiva aunque algo menos confortable que su antecesora.

Su comportamiento en curvas mejoró notablemente -se dijo que era una deportiva con manillar alto-, sorprendentemente en ciudad también ha sido una de las mejores de entre las naked de última hornada. El ABS es opcional y no desconectable.

El lanzamiento de la nueva versión no ha hecho que desaparezca del todo, aún quedan unidades en stock y a precio de liquidación.

  • Un motor redondo y fiable, perfectamente válido tanto para un uso deportivo como para ir a diario a trabajar.
  • Su facilidad de manejo, la suavidad en su tacto general y la ausencia de vibraciones, le hacen ganar puntos en ciudad. La postura de conducción, muy acertada para un «todo uso».
  • La horquilla es firme y provoca un excelente comportamiento en los virajes. Es regulable en precarga y extensión.
  • 1998. La de más éxito en el mundo. Motor CBR600F de la época. Chasis de acero. Llanta delantera de 17’’.
  • 2003. Cambios estéticos. Nuevo catalizador. Sistema HISS. En 2005 horquilla invertida y tablero electrónico
  • 2007. Renovación completa. Motor CBR600RR de inyección. Chasis de aluminio. Mejores suspensiones.
  • 1998-2002: 2.500-3.000 €.
  • 2003-2006: 3.000-3.600 €.
  • 2007-2009: 4.500-5.500 €.