Honda dio en la diana con la CBF600S cuando la lanzó en 2004. La llegada de la nueva NC700S, lejos de relegarla al olvido, la ha vuelto a poner de moda, puesto que ambas son motos para todos los públicos, seguras y poco tragonas, pero a diferencia de la NC, con la CBF hay un mundo de sensaciones más allá de las 6.500 vueltas. Por su polivalencia, encontrarás de todo, quien la usa solo en desplazamientos urbanos o extraurbanos e incluso quien la tiene equipada con maletas para viajar.
No es raro encontrar en el mercado de segunda mano alguna CBF seminueva, muy cuidada y con muy pocos kilómetros. Se debe a que hay mucha gente que la compró en su día y a los dos años quiere algo más... Su motor, el de la CBR600RR, está limitado a 78 CV y es una delicia de suavidad, pero es cierto que a quien busca sensaciones deportivas puede saberle a poco. En 2008 mejoró en todos los aspectos puesto que heredó el motor con inyección, chasis de aluminio de la Hornet, sistema de seguridad HISS, ABS combinado, etc. Puedes encontrarlas muy cuidadas, con pocos kilómetros y equipadas hasta los topes por poco más de 4.000 euros. Créeme: vale la pena.
- Aunque en 2008 sí incorpora nivel de combustible (antes solo chivato de reserva), no hay nivel de temperatura del refrigerante con lo que tendrás que calentar el motor «a ojo» para no meterle acelerones fuertes en frío. Recomendamos arrancar el motor antes de equiparte para darle tiempo a coger temperatura.
- Muy recomendable, si el anterior propietario no lo ha hecho, hazlo tú: topes anticaida para proteger la carrocería en caso de caída.
- Las cerraduras y llaves de Honda no llevan bien el paso de los años, sobre todo, hay que tener mucho cuidado con la que abre el asiento del pasajero.
- En el hueco bajo el asiento hay espacio para un antirrobo en U corto (¡Utilízalo!), las herramientas y un chubasquero.
- El caballete central es muy recomendable. Elige siempre una que lo tenga. Maniobras como engrasarle la cadena son infi nitamente más fáciles.
- 2004. Nace la CBF600S, heredando el motor carburado de la Hornet limitado a 76 CV y chasis de acero.
- 2008. Toma el motor de la CBR600RR con 78 CV, chasis de aluminio de la Hornet, 20 litros de depósito e inyección.
- Naked. En paralelo Honda lanzó al mercado la versión desnuda: CBF600N, también con C-ABS opcional.