El proyecto PCX ha sido uno de los grandes aciertos de Honda en lo que a scooter se refiere. Ha conseguido desarrrollar un scooter moderno y con la última tecnología y ofrecerlo a un ajustadísimo precio. Las reacciones no se han hecho esperar: lleva colgado el cartel de superventas desde que salió al mercado en 2010. Especialmente relevante es su motor, tiene un sistema «Stop & Go» similar al de los coches, es decir, el motor se para por ejemplo cuando estás en un semáforo y arranca instantáneamente de forma suave en cuanto enroscas el puño del gas. Así se reduce el consumo (3,2 l/100 km). Es un scooter pequeño y ligero, perfecto para ciudad y alrededores aunque con escasa potencia para salir a carretera. A pesar de su tamaño recibe con espacio al conductor que nunca tendrá problemas para encajar las rodillas gracias a la forma del contraescudo. Tiene frenada combinada mecánica con disco delantero y tambor trasero. A pesar de que se ha vendido muy bien no abundan las unidades de segunda mano, es lógico, con un precio de 2.599 € la gente opta por comprarlo nuevo.
- En nuestras mediciones ha dado una velocidad punta de 100 km/h reales. Bien para ciudad, pero escasa para circular con fluidez por autopista.
- El tambor trasero obliga a que la frenada combinada sea mecánica en vez de hidráulica. A pesar de ello el funcionamiento es satisfactorio.
- El cuadro de mandos tiene buena visibilidad y ofrece la información necesaria, pero se echan en falta dos cosas: el reloj horario y un cuentakilómetros parcial.
- El sistema Start-Stop exige a la batería: si no está en plena forma, haces mucha ciudad y pocos kilómetros, puedes desactivarlo para evitar que no sea capaz de arrancar.
- El enorme túnel central, no solo hace más incómodo el subir y bajar del scooter, resta espacio para los pies en la plataforma. Prescinde además del gancho portabolsas.
- Revisa que todos los plásticos estén en buen estado y encajen bien entre sí, en los golpes -aunque sean levessuelen descuadrarse.
- Passion. Motor «de agua», inyección, (14 CV). Frenada combinada. Amplio asiento, suelo plano.
- Vision. Rueda alta (14’’) económico. Motor de aire de 8 CV e inyección. Frenada combinada con tambor trasero.
- Lead. Motor «de agua» de 9 CV, inyección. Hueco para dos cascos. Suelo plano. Frenada combinada.