Honda SH 125i Scoopy

Prueba de la Honda SH 125i Scoopy orientada al mercado de segunda mano. Es un scooter perfecto para circular por la ciudad y el más vendido en Barcelona.

Andrés G. Dorado

Honda SH 125i Scoopy
Honda SH 125i Scoopy

Superventas en Europa e icono en la Ciudad Condal, de donde son casi todas sus ventas, el Scoopy es un gran rueda alta, aunque no el definitivo.

Aunque no lo ponga por ningún lado (en sus plásticos: SH), todo el mundo le conoce por Scoopy, denominación que ya llevaba cuando nació a mediados de los 80. Se han vendido cientos de miles de unidades y ocupado durante varios años seguidos el nº1 del ranking de los principales mercados europeos.

Una carta de presentación inmejorable para un rueda alta que evolución tras evolución ha mejorado hasta rozar la perfección en lo que a comportamiento dinámico se refiere. Su indestructible motor de inyección es una delicia en cuanto a tacto y empuje; la parte ciclo hace el resto.

Esta última evolución ya exhibe freno de disco trasero y reparto de frenada hidráulico. Lo que no se ha conseguido solucionar de momento es la falta de espacio bajo el asiento con un hueco en el que apenas cabe un casco jet. Algo que Honda ha solucionado regalando un baúl trasero en los últimos años.

Como te podrás imaginar hay unidades de ocasión por doquier. La fiabilidad del motor está fuera de toda duda, aunque es recomendable las dos últimas versiones (a partir de 2005) ya con inyección electrónica.

  • 2001. Primer Scoopy moderno. Motor 4T de carburación. Disco delantero y frenada combinada.
  • 2005. Retoques en la carrocería y ópticas. Motor de inyección (Euro 3). Asiento más bajo, apertura en el contacto.
  • 2009. Versión actual. Retoques estéticos, cúpula. Disco trasero opcional. Nueva instrumentación.

Comportamiento dinámico. En cuanto te subes te das cuenta que no es un scooter cualquiera. Muestra estabilidad y aplomo como pocos y un paso por curva excelente.

Postura de conducción. Scooter apto para todos los públicos, con mucha habitabilidad incluso para dos personas. Suelo plano.

El motor. Eficiente y bajo consumo, empuja de forma suave y con un tacto difícilmente mejorable.

  • Capacidad de carga. En el hueco solo cabe un casco jet y no de cualquier tipo, solo uno que hace Honda en exclusiva. Tampoco tiene guantera. De ahí que actualmente Honda incluya un baúl de serie.
  • En su equipamiento de serie tiene dos ausencias importantes: la pata lateral y un testigo de reserva en el cuadro de mandos.
  • En invierno tendrás que recurrir a una pantalla alta (accesorio opcional) para resguardarte del viento y el frío.
  • 2001-2004: 1.200-1.800 €.
  • 2005-2008: 1.800-2.200 €.
  • 2009-2010: 2.000-2.500 €.