Kawasaki ER-6F

Prueba de la Kawasaki ER-6F orientada al mercado de seguna mano. Una sport-turismo de cilindrada media.

Motociclismo

Kawasaki ER-6F
Kawasaki ER-6F

La Kawasaki ER-6F, ágil, manejable y muy polivalente, constituye una opción asequible -y única con motor bicilíndricocomo sport-turismo de cilindrada media.

La variante F de la gama ER de Kawasaki se distingue de la N -naked- por llevar carenado, aunque comparten motor, bastidor y la parte ciclo en su totalidad.

Nació en 2006 y montaba un propulsor bicilíndrico de 649 cc totalmente nuevo que le hacía andar casi en solitario en un segmento poco poblado. En 2009 se lanzó la versión que actualmente se comercializa, en la que se retocó ciertas partes del motor, el chasis y la carrocería adoptando el doble faro de la familia Ninja.

Es una moto sencilla en todos los aspectos y con el equipamiento justo, de ahí que siempre se haya ofrecido a un precio muy razonable. Su polivalencia es uno de sus rasgos más destacables, incluso en viajes gracias a la protección que ofrece el carenado.

En la primera versión sólo se acusaron, y en casos aislados, problemas de termostato, también excesivas vibraciones del carenado, algo que se solventó en la versión actual utilizando «silentblocks» para anclar el motor.

La fiabilidad del motor debe tranquiizar a aquellos que quieran hacerse con una ER- 6F de segunda mano. La oferta es variada y a precios muy asequibles.

  • 1994. Por concepto, la GPZ500 es la antecesora de la ER-6F, además su motor deriva de aquella.
  • 2006. Motor bicilíndrico de 650 cc con inyección y 72 CV. Chasis de tubos de acero. Amortiguador lateral.
  • 2009. Estética renovada. Retoques en la inyección, escape y radiador. Motor con «silentblocks». Nueva instrumentación.
  • Ser ágil, compacta y estrecha. Su manejabilidad en parado es realmente buena. Una moto perfecta para ciudad y empezar en el mundo del sportturismo.
  • El motor empuja con alegría a partir del medio régimen. Perfectamente apta para una conducción deportiva
  • Su polivalencia en cualquier escenario. Ofrece un buen comportamiento tanto en ciudad, como autovía y carretera de curvas. La postura de conducción es muy cómoda.
  • 2006-2008: 3.600-4.500 €.
  • 2009-2010: 5.000-6.000 €.