Kawasaki ZX-6R Ninja

Prueba de la Kawasaki ZX-6R Ninja orientada al mercado de segunda mano. Una deportiva que no tuvo mucho éxito en su época.

Andrés G. Dorado

Kawasaki ZX-6R Ninja
Kawasaki ZX-6R Ninja

La Kawasaki ZX-6R Ninja, a pesar de no haber sido una de las mejores versiones, se vendió muy bien, la oferta de ocasión es amplia y variada.

De entre las deportivas de la época no brilló demasiado, de hecho Kawasaki sólo la mantuvo dos años en el mercado para renovarla por completo a finales de 2008, cuando lanzó una evolución más ligera, compacta y con cambios en el motor que la hacían mucho más competitiva sobre todo en circuito.

La versión que nos ocupa vio la luz en 2007 y supuso adoptar los rasgos estéticos de la ZX-10R, reducir el volumen general y volver a la cilindrada de 600 cc con un motor único (hubo una época en que había uno de 636 y otro de 600 cc) totalmente nuevo que mantenía el escape por debajo del colín y algunas «delicatessen» como el cambio extraíble o el embrague antirrebote.

Destaca por una buena respuesta en medios y una explosiva «estirada fi nal» hasta las 16.000 rpm. Los cambios en la parte ciclo fueron por el buen camino, aunque la puesta a punto de las suspensiones es cuidadosa y no siempre fácil.

Sólo en las primeras unidades dio problemas el tensor de la cadena de distribución y la zona de fricción del árbol de levas con las válvulas, ambos problemas solventados por Kawasaki de forma gratuita.

  • 2000. Motor de 600 cc con carburadores y 112 CV de potencia. Neumático trasero de 180 mm.
  • 2003. Más radical y deportiva. Motor de 636 cc (la R) de inyección y 137 CV. Pinzas de anclaje radial.
  • 2005. Nuevo chasis de doble viga de aluminio y basculante. Nueva carrocería. Escape por debajo del colín.
  • Potencia y una explosiva «estirada final» hasta las 16.000 rpm. El motor en esta versión mejoró sustancialmente: cambio extraíble y embrague antibloqueo.
  • Su parte ciclo. Puede presumir de un excelente tren delantero. Una horquilla invertida efi ciente y un doble disco potente y con buen tacto.
  • Uso urbano. La postura de conducción no es de las más radicales.
  • 1998-2002: 2.300-3.000 €.
  • 2003-2005: 3.500-4.500 €.
  • 2006-2008: 4.900-5.800 €.