Kawasaki ZZR1400. Segunda mano

La Kawasaki ZZR1400 es una de las fast bike más potentes y rápidas de la historia. Su reciente renovación hace algo más asequible la versión anterior.

Andrés G. Dorado

Kawasaki ZZR1400. Segunda mano
Kawasaki ZZR1400. Segunda mano

La Kawasaki ZZR1400 ha ido marcando hitos en la historia del motociclismo por las prestaciones de su motor. En la recientemente estrenada última versión declaran una potencia de 200 CV (210 CV con Ram-Air). La anterior, que es la que nos ocupa, verificamos en nuestro banco 172 CV.

La velocidad punta real es de 290 km/h, pero no hay que olvidar que tiene una limitación electrónica a 10.300 rpm, de lo contrario podría sobrepasar los 300 km/h. La aceleración también es brutal, que sirva como ejemplo que pasa de 0 a 180 km/h en 7,4 segundos.

En esta segunda versión mejoró bastante el tacto del motor, lleno de par y exento de vibraciones. Por contra aún no llevaba ningún tipo de ayuda electrónica de asistencia a la conducción, cosa que la competencia sí tenía. La parte ciclo está en consonancia con un motor de tal potencia, es noble y estable aunque un poco perezosa en los cambios de dirección en tramos virados.

La postura de conducción ofrece un buen compromiso entre deportividad y capacidad rutera. Su potencial hace que no sea una moto para cualquiera, por ello no hay demasiadas unidades de ocasión.

  • 2006. 1352 cc y 190 CV. Discos lobulados, pinzas radiales. Horquilla invertida y amortiguador regulable.
  • 2008. Admisión revisada. Se añade un catalizador al colector, menos emisiones. 193CV. Chasis más ligero.
  • 2012. Nuevo motor 200 CV, control de tracción. Chasis, basculante y suspensiones revisadas. Frontal y ópticas.

 

Destaca por:

  • Lógicamente por su potencia, además el tacto es suave y no produce vibraciones gracias, en parte, a un doble eje de equilibrado.
  • Es una moto noble, sus frenos funcionan muy bien, así como el sistema ABS, muy efectivo.
  • La postura de conducción, no demasiado radical, ofrece comodidad para un doble uso: deportivo y sport-turismo. El carenado ofrece una buena protección aerodinámica.

Cuidado con:

  • Esta versión solo cuenta con ABS, no tiene más ayudas electrónicas de asistencia a la conducción como control de tracción. Éstas han llegado en la versión 2012.
  • Es algo perezosa en curvas lentas y en los cambios rápidos de dirección.
  • En bajos -por debajo de 4.000 rpm- el motor no rinde con demasiada efectividad, la cosa cambia cuando alcanza su régimen óptimo.