KTM 990 Adventure

Prueba de la KTM 990 Adventure orientada al mercado de segunda mano. Una de las maxitrail con mejores dotes camperas.

Andrés G. Dorado

KTM 990 Adventure
KTM 990 Adventure

KTM 990 Adventure, gran viajera y con diferencia la maxitrail con mejores dotes camperas, y sin prácticamente perjudicar a su excente comportamiento en asfalto.

Su denominación comercial es toda una declaración de intenciones. Aventura pura y dura y sobre cualquier superfi cie ya que es la maxitrail más campera de cuantas hay en el mercado.

Esto es gracias a la llanta delantera de 21’’, las suspensiones de largo recorrido y que equipa auténticos neumáticos mixtos que ofrecen un buen comportamiento tanto en asfalto como en tierra.

El bicilíndrico LC8, que en la evolución 990 ya lleva inyección electrónica, combina potencia y docilidad con excelentes bajos y medios y un tacto al puño de gas inmediato, en ocasiones demasiado.

En contra tiene que a altas velocidades de crucero aparecen vibraciones. Buen sistema de frenos con ABS opcional. En la actualidad existen dos versiones especiales: R y Dakar, con algo más de potencia y cada una con decoraciones propias.

Por precio, está un punto por debajo que su competencia directa: Yamaha Super Ténéré o BMW R1200 GS, también hay que decir que viene menos equipada de serie.

Su polivalencia hace que sea una infatigable viajera, sólo hay que instalarle las maletas rígidas que ofrece KTM y… ¡a recorrer el mundo!

  • 2003. Motor bicilíndrico de 942 cc, carburadores y 98 CV. Suspensiones WP. Frenos Brembo. Llanta de 21’’.
  • 2006. 999 cc, 105 CV, inyección Keihin de doble mariposa. ABS Bosch. Suspensiones y frenos revisados.
  • 2009. La versión «R» cuenta con 10 CV más (115 CV) y suspensiones con mayor recorrido. Decoración especial.
  • Tener muy buenas dotes off-road: suspensiones de largo recorrido, llantas delantera de 21’’ y neumáticos mixtos. Con diferencia la maxitrail más campera.
  • El motor ofrece potencia y un tacto extraordinario al puño de gas, además de muy buenos bajos y medios.
  • Frena muy bien y en cualquier escenario. El ABS es desconectable y ofrece un rendimiento muy satisfactorio.
  • 2003-2005: 4..500-6.500 €.
  • 2006-2009: 7.500-8.500 €.