Yamaha FZ6 S2 Fazer

Prueba rápida de la Yamaha FZ6 S2 Fazer orientada al mercado de segunda mano. Una naked muy correcta.

Motociclismo

Yamaha FZ6 S2 Fazer
Yamaha FZ6 S2 Fazer

La Yamaha FZ6 S2 Fazer ha abandonado su versión de 78 CV cediendo este escalón del mercado a las nuevas XJ6 Diversion/F, que equipan su mismo motor en un chasis de tubos de acero, quedando de modo más lógico el motor más potente en un chasis de doble viga de aluminio, basculante más reforzado, barras de horquilla con tratamiento exterior y pinzas delanteras de freno monobloque.

Recordemos que Yamaha comercializaba desde 2007 dos versiones, una de 78 CV y otra de 98 CV práctica y estéticamente idénticas. Como opción en 2010 se propone una decoración específica y también la disponibilidad de ABS.

Los estribos reposicionados y un asiento rediseñado, junto a la aportación del semicarenado, ofrecen a su conductor una comodidad que, unido a sus aptitudes deportivas, la convierten en una excelente, y muy vendida, opción entre las polivalentes de media cilindrada.

Su motor deriva, no lo olvidemos, del de la R6 (más deportivo), aunque su menor potencia y la configuración interna –árboles de levas, inyección, encendido, escape– menos apretados le garantizan una fiabilidad extrema.

  • 2002. La Fazer FZ6 S de 600 cc cambia completamente inspirándose en la 1.000 cc.
  • 2004. El bastidor pasa a ser de aluminio doble viga y el motor deriva del R6 de agua e inyección.
  • 2007. La FZ6 Fazer S2 cambia en el motor, pinzas, instrumentación, carenado, guardabarros…