Abrumador dominio de Álvaro Bautista en Motorland Aragón

Crónica y resultados de la primera carrera de SBK en Motorland Aragón, donde ha dominado Álvaro Bautista con una ventaja abrumadora.
Carlos Domínguez -
Abrumador dominio de Álvaro Bautista en Motorland Aragón
Abrumador dominio de Álvaro Bautista en Motorland Aragón

Álvaro Bautista ha sumado hoy su séptima victoria después de haberse mostrado, una vez más, muy superior a sus rivales. Tanto, que al pasar por la bandera a cuadros el talaverano había sumado una ventaja de más de 15 segundos sobre el segundo clasificado, Jonathan Rea, que dada las condiciones, podía estar muy orgulloso. En el último escalón del podio vimos, por fin, a Chaz Davies, que ha vuelto por sus fueron repitiendo sus clásicas batallas frente a Rea.

Con el cielo encapotado y con una temperatura considerablemente más baja a la de los entrenamientos, dio comienzo la primera carrera del fin de semana en Motorland Aragón. El semáforo se pagaba sin ninguna Kawasaki en las primeras filas y Bautista clavaba la salida, como viene siendo ya costumbre. Sandro Cortese perdía su segunda plaza frente a Tom Sykes, que quedó a rebufo de la Ducati Panigale V4R. Por detrás, Markus Reiterberger chocaba con Jonathan Rea, perdiendo el equilibrio y cayendo en mitad de la recta de meta. Nada que evitara el avance de Jonathan, que escaló de la décima a la sexta plaza.

Bautista imponía su ritmo con la BMW S1000RR dándolo todo por seguir al de Talavera mientras Cortese seguía perdiendo posiciones. Así, Alex Lowes se hacía con la tercera plaza, Chaz Davies con la cuarta plaza y Rea con la quinta. Entretanto, Álvaro pulverizaba el récord del circuito de Aragón que tenía Davies desde 2016.

Superbiker 1

Chaz Davies volvió a mostrar su mejor cara.

Con el 19 totalmente escapado, las cámaras se centraban en la lucha por la segunda plaza. Allí Rea daba el primer paso al colarse por el interior de Davis y atacar después a Sykes, que había cedido ante Lowes. El de Yamaha, además, se iría largo al final de la recta trasera, dejando en bandeja la segunda y tercera plaza a Rea y Sykes.

Chaz, que había estado siguiendo los últimos movimiento muy de cerca, encaró la recta de meta y se lanzó con todo al interior de la primera curva para deshacerse de la R1 de Lowes y la S1000RR de Sykes, dando comienzo a una preciosa batalla entre Rea y el piloto de Ducati. Las siguientes vueltas fueron un toma y daca entre ambos, tal y como hemos visto tantas veces en los últimos años, en el que el #1 parecía salir victorioso. Tan pronto como se tomaron un respiro, Alex Lowes tomaba el testigo y empezaba las hostigaciones contra la ZX-10RR.

A cinco giros del final, Lowes era segundo, Davies tercero y Jonathan Rea cuarto, con Eugene Laverty quinto pero dispuesto a todo tras haber dejado a trás a Michael van der Mark. Dos vueltas fueron suficientes para descansar lo justo y Chaz se ponía líder del grupo. Rea, que por momentos parecía quedar descartado para el podio, volvía con el mismo ímpetud y conseguía entrar segundo en la última vuelta. El de Kawasaki pilotaba al límite, sacando su mejor versión para huir de las Panigale V4R que le perseguían. La carrera prometía unos últimos metros de infarto pero Laverty se tocaba con Davies y se iba al suelo, aunque el de Aruba pudo continuar e intentar alcanzar a la Ninja ZX-10RR.

Publicidad

¿Bautista? En otro mundo, pasando a 15 segundos del segundo clasificado para convertirse en el primer español desde 2007 (Rubén Xaus en Valencia) en ganar la ronda nacional. Siete de siete para el piloto manchego, avanzando sin pausa hacia el récord de 11 victorias consecutivas de Rea de 2018.

Resultados SBK Aragón 2019:

DorsalPilotoMoto
1BAUTISTA AlvaroDucati Panigale V4 R
2REA JonathanKawasaki ZX-10RR
3DAVIES ChazDucati Panigale V4 R
4LOWES AlexYamaha YZF R1
5SYKES TomBMW S1000 RR
6VAN DER MARK MichaelYamaha YZF R1
7CORTESE SandroYamaha YZF R1
8RAZGATLIOGLU ToprakKawasaki ZX-10RR
9HASLAM LeonKawasaki ZX-10RR
10TORRES JordiKawasaki ZX-10RR
11CAMIER LeonHonda CBR1000RR
12MELANDRI MarcoYamaha YZF R1
13RINALDI Michael RubenDucati Panigale V4 R
14KIYONARI RyuichiHonda CBR1000RR
15LAVERTY EugeneDucati Panigale V4 R
RTMERCADO LeandroKawasaki ZX-10RR
RTDELBIANCO AlessandroHonda CBR1000RR
RTREITERBERGER MarkusBMW S1000 RR
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...