Alex Barros vence a los 47 años en un mano a mano de infarto

Un vídeo para guardar: las últimas vueltas de la victoria del veterano brasileño en Interlagos 2018.
Nacho González -
Alex Barros vence a los 47 años en un mano a mano de infarto
Alex Barros vence a los 47 años en un mano a mano de infarto

Está a punto de cumplir la friolera de 48 años y resuelve el cuerpo a cuerpo como un veinteañero. Hace muchos años que Alex Barros se fue de MotoGP, pero continúa en plena forma, como demuestra en el Superbike Brasil. En esta ocasión ha ido más allá, batiendo en una última curva al mejor de sus alumnos, Eric Granado.

Es el fin de semana de las viejas glorias. Mientras Leon Haslam, Katsuyuki Nakasuga y Troy Bayliss brillaban en Gran Bretaña, Japón y Australia, respectivamente; Barros hacía lo propio en Brasil. En la primera manga de la quinta ronda de la temporada del campeonato brasileño disputada en Interlagos, Barros y Granado lo dejaban todo para la última vuelta.

El encargado de abrir las hostilidades era Granado con un bonito adelantamiento al límite poco antes de entrar en el giro final. El piloto de 22 años, líder del certamen, llegaba enrabietado después de haberse quedado sin sitio en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde competía con el Forward Racing, y no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

25 años más mayor, Alex Barros tiraba de galones y, sobre todo, de gestión táctica de carrera. El que fuera piloto del medio litro y de MotoGP no caía en la precipitación de intentar recuperar el liderato de inmediato con alguna maniobra arriesgada. Todo lo contrario: se pegaba a Granado como una lapa y, en la última curva, se colaba por el interior para birlarle la victoria en el último suspiro.

Aquí tienes el vídeo de la carrera íntegra, pero te lo hemos puesto para que empiece en lo emocionante:

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...