Alex De Angelis se queda sin moto en Superbike, le sustituye Riccardo Russo

El Team Pedercini prescinde del sanmarinense y ficha al italiano.
Nacho González -
Alex De Angelis se queda sin moto en Superbike, le sustituye Riccardo Russo
Alex De Angelis se queda sin moto en Superbike, le sustituye Riccardo Russo

La aventura de Alex De Angelis en el Mundial de Superbike ha durado año y medio. Tras un año en Ioda, a última hora logró hacerse un hueco en el Pedercini Racing para pilotar la Kawasaki ZX-10R, por entonces la más cotizada de las que quedaban libres.

Sin embargo, su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado. Con 32 puntos en 16 carreras ocupa la 19ª posición de la general, no ha logrado acabar ninguna carrera en el top ten y está por detrás de otros dos pilotos satélite de Kawasaki: Randy Krummenacher, que suma 46 puntos y, sobre todo, el español Román Ramos, que tiene 73 puntos y es undécimo en la general.

Por eso, el Pedercini Racing SC-Project ha anunciado que, desde Lausitzring, será sustituido por Riccardo Russo hasta final de temporada. Precisamente, Russo se quedó sin moto en Laguna Seca por su bajo rendimiento en el Guandalini Yamaha.

Estoy muy contento de haber encontrado una oportunidad nueva para mostrar lo que puedo hacer con una moto competitiva como la del equipo Racing SC-Project2”, ha declarado el piloto italiano, confiado en devolver la confianza al equipo: “Quiero agradecer a todos por creer en mí, y en especial a Lucio Pedercini, al equipo y a Sergio Giordano que me permitió tener esta gran oportunidad. Lo daré todo desde el principio para ser competitivo”, promete.

Mientras, Lucio Pedercini se muestra entusiasmado con el transalpino: “Después de la resolución del contrato con Alex, hablé con Riccardo, que en mi opinión es un corredor muy completo. Ha crecido profesionalmente, con el deseo de hacerlo bien y está dispuesto a salir y ponerse en manos del equipo”, asegura el director.

Todo el equipo comenzará a trabajar junto con el piloto inmediatamente antes de Alemania, donde Riccardo correrá por primera vez en la ZX10RR de Kawasaki. Estoy seguro de que todo el mundo dará lo mejor de sí mismo”, concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...