Álvaro Bautista: “Estoy enfadado conmigo, no es aceptable, tendré que aprender”

El talaverano achaca la caída en la segunda manga a un posible exceso de confianza.
Álvaro Bautista: “Estoy enfadado conmigo, no es aceptable, tendré que aprender”
Álvaro Bautista: “Estoy enfadado conmigo, no es aceptable, tendré que aprender”

El español Álvaro Bautista ha tenido un fin de semana agridulce en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde se ha disputado la séptima de las trece rondas que conforman la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike, lo que supone el paso del ecuador de la misma.

Por un lado pudo sacarse la espina de Monza, donde no pudo ganar ante los tifosi de Ducati, venciendo la carrera Superpole tras haber subido al podio en la primera manga, solventando de forma notable una carrera complicada. Por el otro, la caída en la última carrera del fin de semana aprieta el campeonato. Una mezcla que explica así:

La verdad es que tengo sensaciones de las dos maneras. Contento porque ha sido un fin de semana donde nuestro nivel ha sido bastante alto, incluso en condiciones donde nunca habíamos corrido: en agua, fuimos capaces de empezar a encontrar buenas sensaciones, buenas referencias e incluso acabamos en el podio”, subraya el de Talavera de la Reina, que hizo una carrera inteligente en una situación realmente complicada, con la pista llena de agua.

En la carrera Superpole, en seco, me he encontrado muy bien, hemos sido muy competitivos. Hemos hecho una buena salida, y cuando nos hemos puesto primeros hemos tirado fuerte y hemos conseguido la victoria. Muy contento de cómo fue hasta ese momento”, incide el piloto español, que en aquel punto volvía a aumentar su distancia en la general respecto a Jonathan Rea después de haber visto cómo el norirlandés se la recortaba dos carreras seguidas: la última de Jerez y la primera de Misano.

Publicidad

Sin embargo, la** caída al comienzo de la última carrera**, cuando estaba en cabeza, dejó un mal sabor de boca idéntico al de Jerez, donde le sucedió lo mismo. Dos errores que le han costado 48 puntos (en Jerez no puntuó y en Misano sacó dos puntos al levantarse y acabar 14º), y que han permitido que Rea le recorte 43: 20 en Jerez y 23 en Misano; y sobre los que Bautista reflexiona así:

Estoy enfadado conmigo mismo porque he cometido dos errores en las dos últimas carreras y eso no es aceptable. Tendré que aprender de ello. Esta tarde la pista está claro que estaba diferente, deslizaba bastante. Aunque ya lo sabía antes de salir, pero quizás un exceso de confianza con la moto, con mi pilotaje, pues a lo mejor me ha hecho ir por encima de lo que se podía y hemos sufrido una caída”, relata el del Aruba.it, que explica el punto en común de ambas caídas:

Una lástima, porque las sensaciones era buenas, pero también es verdad que son nuevas sensaciones para nosotros, nuevas condiciones. Entre la carrera Superpole y la carrera dos, en las otras rondas a lo mejor no ha habido tanta diferencia de condiciones de asfalto y temperatura; pero en Jerez y aquí sí que ha habido más diferencia que en las otras”, razona el líder del Mundial de Superbike, que quiere desterrar esos errores en el futuro al tiempo que se queda con lo positivo:

Hay que intentar comprender bien hasta cuándo se puede apretar, creo que ahora trabajaré en mí mismo para mejorar en ese aspecto. Por lo demás, estoy contento, porque nuestro nivel de pilotaje y de rendimiento es muy alto y tenemos que seguir así”, concluye.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...