Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Ya van seis victorias en seis carreras para el de Ducati, con Jonathan Rea otra vez segundo.
Nacho González -
Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia
Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Set en blanco. Álvaro Bautista 6, el resto 0. El piloto español ha replicado en Tailandia el hat-trick que ya logró en Australia para comenzar su andadura en el Mundial de Superbike arrasando a los mandos de su Ducati Panigale V4 R, imponiéndose de principio a fin en la última de las tres carreras en el Chang International Circuit, donde Jonathan Rea ha vuelto a ser segundo y Alex Lowes tercero, en una carrera que ha finalizado con un top 7 idéntico al de las dos anteriores. Jordi Torres ha sido décimo, su mejor resultado de 2019.

Con una parrilla descafeinada iba a dar comienzo la segunda manga de Superbike para cerrar el finde tailandés. Descafeinada por tres bajas: Thitipong Warokorn estaba en el hospital con lesiones en pecho y cabeza y una contusión; Leon Camier se había hecho un esguince en la rodilla en la misma caída y había sido declarado no apto; y Eugene Laverty no podía salir por problemas mecánicos.

No acababa ahí. Para colmo, tras la vuelta de calentamiento, el argentino Leandro Mercado entraba a boxes y tampoco salía a carrera, quedando una parrilla de tan solo 15 pilotos.

Álvaro Bautista salía bien y Jonathan Rea intentaba pegarse a él, con Lowes a su estela. Los tres comenzaban a poner tierra de por medio respecto a Leon Haslam, pero en esta ocasión Rea no solamente no podía ni meterle la rueda a Bautista, sino que además tenía que preocuparse de defenderse de Lowes, que se había agarrado al colín de su Kawasaki.

Publicidad

Lo que estaba al rojo vivo era la lucha por la quinta posición, justo a la espalda de Haslam: mientras Michael van der Mark y Marco Melandri se pasaban, Chaz Davies aprovechaba para superar a ambos de una tacada en la recta, con Sandro Cortese uniéndose a la fiesta. Una pelea en la que no se hacían prisioneros, con Melandri tirándose al interior y obligando a Davies a poner la moto en vertical, lo que hacía que le pasasen tanto VD Mark como Cortese.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Más atrás abandonaba Tom Sykes, que tenía que dejar su BMW S 1000 RR aparcada junto al muro y reducía el número de integrantes de la carrera a tan solo 14.

VD Mark no quería verse envuelto en el grupo y rebasaba a Haslam para ponerse cuarto, con Davies pasando a Cortese para recuperar las posiciones perdidas en el envite de Melandri. Sin embargo, el de Ducati abandonaba poco después por algún problema mecánico en su Ducati Panigale V4 R. Ya solamente quedaban 13 pilotos en carrera.

Todo lo contrario que Álvaro Bautista, que con una precisión de relojero castigaba al cronómetro con un vuelta a vuelta formidable para, décima a décima, elevar su ventaja a varios segundos respecto a Rea, que llevaba totalmente pegado a Lowes. Sin embargo, parecía que el de Kawasaki tenía algo guardado para dejar atrás al de Yamaha y así era: en las últimas vueltas puso un poco más y puso tierra de por medio para tener un final de carrera cómodo.

Publicidad

El que tenía un final cómodo y glorioso volvía a ser Álvaro Bautista, logrando su tercera victoria del fin de semana y la sexta consecutiva, evidenciando el fenomenal binomio que forma junto a la Panigale V4 R. En Buriram, el piloto de Talavera de la Reina no ha dejado ni las migas, acabando al frente en las tres sesiones de entrenamientos libres, la Superpole, la carrera uno, la carrera Superpole, el warm up y la carrera dos. Un fin de semana absolutamente mágico para el piloto del Aruba.it Racing – Ducati.

Una vez más, y ya van seis consecutivas, Jonathan Rea ha minimizado daños con la segunda posición final, resultado en el que ha acabado en las ocho sesiones; mientras que Alex Lowes se ha abonado al podio en Tailandia, donde las tres carreras han tenido un top 7 idéntico: tras el británico ha vuelto a acabar su compañero el holandés Michael van der Mark cuarto, el británico Leon Haslam quinto con la Kawasaki seguido por las dos Yamaha del GRT: el italiano Marco Melandri sexto y el alemán Sandro Cortese séptimo.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

La octava posición era para el italiano Michael Rinaldi, con el turco Toprak Razgatlioglu venciendo un emocionante mano a mano por ser la primera Kawasaki satélite ante Jordi Torres, que de esta forma ha logrado su primer top ten de la presente temporada. El alemán Markus Reiterberger entraba undécimo, seguido por el japonés Ryuichi Kiyonari y el italiano Alessandro Delbianco, que pese a volver a finalizar último estrena su casillero con tres puntos.

Publicidad

RESULTADOS CARRERA 2 WSBK TAILANDIA 2019

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Álvaro BAUTISTA ESP Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 31'05.590
2 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 10.053
3 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 12.368
4 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 17.378
5 Leon HASLAM GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 17.518
6 Marco MELANDRI ITA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 18.925
7 Sandro CORTESE GER Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 23.281
8 Michael RINALDI ITA Ducati BARNI Racing Team 28.444
9 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki Turkish Puccetti Racing 33.156
10 Jordi TORRES ESP Kawasaki Team Pedercini Racing 33.224
11 Markus REITERBERGER GER BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 40.164
12 Ryuichi KIYONARI JPN Honda Moriwaki Althea Honda Team 53.511
13 Alessandro DELBIANCO ITA Honda Althea Mie Racing Team 1'08.576
ABANDONOS
Chaz DAVIES GBR Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 13 Laps
Tom SYKES GBR BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 17 Laps
Leandro MERCADO ARG Kawasaki Orelac Racing VerdNatura
Eugene LAVERTY IRL Ducati Team Goeleven
Publicidad

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019

26 puntos. Seis victorias en seis carreras hacen que Bautista ya tenga más de una carrera de margen respecto a Jonathan Rea, que a su vez cuenta con una renta de 29 respecto a Alex Lowes:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Álvaro BAUTISTA ESP Ducati 124
2 Jonathan REA GBR Kawasaki 98 26
3 Alex LOWES GBR Yamaha 69 55
4 Michael VAN DER MARK HOL Yamaha 61 63
5 Marco MELANDRI ITA Yamaha 54 70
6 Leon HASLAM GBR Kawasaki 51 73
7 Sandro CORTESE ALE Yamaha 40 84
8 Michael RINALDI ITA Ducati 25 99
9 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki 24 100
10 Tom SYKES GBR BMW 19 105
12 Jordi TORRES ESP Kawasaki 18 106
Publicidad
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...