Álvaro Bautista: “Es importante ver que otros pilotos pueden ganarte, así te despiertas”

El español cree que “el mejor escenario para volver a la senda de la victoria es Jerez”.
Álvaro Bautista: “Es importante ver que otros pilotos pueden ganarte, así te despiertas”
Álvaro Bautista: “Es importante ver que otros pilotos pueden ganarte, así te despiertas”

El Mundial de Superbike 2019 aterriza en España por segunda vez, en esta ocasión en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Allí, el talaverano Álvaro Bautista ya está siendo el centro de las miradas, y antes de comenzar la acción en pista ha compartido sus impresiones con los medios.

Con ganas de la carrera de casa”, admite el de Ducati, que recuerda su triunfo hace trece años allí: “Correr en España siempre es especial y aquí en Jerez tengo muy buenos recuerdos de este circuito, donde conseguí mi primera victoria en el Campeonato del Mundo en 125cc”.

Además de ser la carrera de casa también quiere sacarse la espinita de Imola, donde vio truncada su racha de victorias: “Sobre todo también después de venir de la ronda de Imola, que fue nuestro peor fin de semana de todo el año, aunque conseguimos subir al podio en las carreras que corrimos. Pero con ganas de luchar por la victoria y a ver si podemos estar al mismo nivel con el que comenzamos el campeonato”, confía.

En los últimos días ha trascendido que llegó tocado a la cita italiana, y ahora es el propio Bautista el que explica cómo sucedió: “Unos días antes de la carrera de Imola tuve un accidente con la moto de motocross, donde me hice bastante daño en la espalda y en el tobillo del pie izquierdo. Y bueno, lo dejé ir un poco, en Imola estuve trabajando con la clínica móvil para reducir el dolor e intentar mejorar, pero después de la carrera habían pasado diez días y los dolores todavía eran fuertes, así que decidí hacerme un chequeo médico y vimos que había una posible fractura en una de las vértebras, pero no se veía muy claro si era por el accidente de motocross o era ya vieja”, asegura el piloto manchego.

Eso ya es agua pasada. Ahora ha podido descansar y se siente en plena forma para Jerez: “Pero bueno, me vino bien este parón, porque ahora físicamente he mejorado muchísimo y ya estoy prácticamente al cien por cien. En Imola sufrimos en lo físico, pero por suerte hemos tenido mucho tiempo para recuperarnos. De nuevo, creo que estamos fuertes para luchar por la victoria”, apunta.

Sobre las victorias de Jonathan Rea y la rivalidad entre ambos, ve positivo que haya variedad en los triunfos, aunque recalca que se juntaron varios factores que le hicieron perder: “Yo creo que fue muy importante también que ganara otro piloto, no solo yo, y creo que Imola era una pista complicada para nosotros. Aparte de que no la conocía bien, mis problemas físicos, los problemas con la moto, que no me encontraba del todo a gusto como en otras pruebas”, explica.

En líneas generales salió muy satisfecho de Imola, porque salvó bien un fin de semana difícil que además le permite huir de la relajación. Ahora, confía en hacer buenos los podios logrados en Italia volviendo a lo más alto del mismo ante los suyos:

Pero creo que esto le da más emoción al campeonato, también es importante ver que otros pilotos son capaces de ganarte, porque así te despiertas y es como que tienes que seguir trabajando, no te puedes relajar y tienes que emplearte a fondo. Contento, sinceramente, de ese fin de semana, pudimos salvarlo muy bien, pero en el que nos demostraron que esto no va a ser coser y cantar, que hay que luchar si queremos ganar, y creo que el mejor escenario para intentar volver a la senda de la victoria es este en Jerez”, concluye.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...