Álvaro Bautista se vuelve a lucir en Assen y Michael van der Mark vence a Jonathan Rea

Ha igualado el récord absoluto de victorias consecutivas en el Mundial de Superbike.
Nacho González -
Álvaro Bautista se vuelve a lucir en Assen y Michael van der Mark vence a Jonathan Rea
Álvaro Bautista se luce en Assen y Michael van der Mark vence a Jonathan Rea

El español Álvaro Bautista sigue arrasando en el Mundial de Superbike y ha rubricado el doblete en Assen, en una carrera donde Jonathan Rea llegó a liderar tras una gran salida pero en la que finalmente acabó con su racha de segundos puestos al ser superado también por Michael van der Mark. Bautista ya tiene 53 puntos sobre Rea, al que ha igualado con once victorias consecutivas, récord histórico del Mundial de Superbike.

En la segunda y última carrera del fin de semana para las Superbike -la SP Race se canceló tras la nieve del sábado-, Álvaro Bautista lograba conservar la primera posición en la salida, pero Jonathan Rea pasaba por la primera curva en tercera posición tras haber arrancado octavo. Desencadenado, Rea pasaba a Michael van der Mark en la segunda curva e instantes después le metía la moto a Bautista para ponerse en cabeza.

Rea se hacía con el mando y ponía un ritmo bastante lento que permitía a muchos pilotos mantenerse en el grupo: a la espalda de Bautista se situaban Michael van der Mark, Leon Haslam, Alex Lowes, Chaz Davies y Markus Reiterberger, formándose un grupo de hasta siete unidades.

Davies superaba a Lowes, Haslam y finalmente VD Mark para ponerse a la rueda de Bautista, pero justo entonces Bautista superaba a Rea y Davies y VD Mark hacían lo propio, relegando al norirlandés a la cuarta posición. Rea reaccionaba y superaba casi de inmediato a VD Mark para poder volver a pegarse a Davies y superarle en la chicane, pero Bautista había aprovechado el lío para coger más de un segundo de ventaja, por lo que empezaba una nueva persecución.

Publicidad

Rea comenzaba a reducir poco a poco la desventaja, mientras que por atrás un interior de Davies a VD Mark hacía al holandés irse un poco largo y perder el puesto con Haslam, todos ellos detrás de un Lowes que con el lío se había quedado ligeramente en tierra de nadie en la tercera plaza.

Álvaro Bautista se luce en Assen y Michael van der Mark vence a Jonathan Rea

Álvaro Bautista se luce en Assen y Michael van der Mark vence a Jonathan Rea

Bautista replicaba batiendo el récord de Assen y volvía a coger algo de aire. El récord le duraría un giro, ya que a la siguiente era Michael van der Mark el que batía la vuelta rápida en su persecución a su compañero Lowes por el último escalón del cajón, al que llegaría y superaría sin mayores dificultades.

Álvaro Bautista estiraba más la vuelta rápida y elevaba la renta con Rea a más de dos segundos. El norirlandés no podría replicar el ritmo del español y veía cómo VD Mark comenzaba a acercarse peligrosamente por detrás, lo que hacía peligrar su segundo puesto. A cuatro vueltas del final llegaba a su rueda y ponía picante a la lucha por la segunda posición.

A tres giros VD Mark rebasaba a Rea entre el delirio de la afición holandesa. El de Yamaha parecía venir con más ritmo pero el norirlandés no iba a dar su brazo a torcer y se pegaba a él en el último giro, al que llegaban los dos dispuestos a darlo todo.

Por delante, Álvaro Bautista se hacía con la undécima victoria para igualar la mejor racha de victorias consecutivas de la historia del Mundial de Superbike que había registrado Jonathan Rea el año pasado. El de Ducati ha dado el máximo en el fin de semana más exigente desde que llegó al WorldSBK.

Publicidad

Y mientras el talaverano cubría las últimas curvas, detrás se desataba una preciosa batalla: Rea se lanzaba al interior de VD Mark, que aguantaba perfectamente por fuera. Llegaban a tocarse ligeramente y Rea evitaba la caída por muy poco, pero perdía unas décimas que parecían decisivas. Aun así, Jonathan Rea lo daba todo para volver a pegarse a Michael van der Mark, pero el holandés le batía por 18 milésimas en meta, poniendo fin a la racha de segundos puestos del de Kawasaki.

Alex Lowes se hacía con la cuarta posición por delante de Chaz Davies, con Markus Reiterberger repitiendo el sexto puesto de nuevo por delante de su compañero Tom Sykes, mientras que Leon Haslam tenía que conformarse con la octava plaza por delante de Toprak Razgatlioglu, que se resarcía de la primera manga siendo el mejor independiente batiendo a Jordi Torres.

Álvaro Bautista se luce en Assen y Michael van der Mark vence a Jonathan Rea

Álvaro Bautista se luce en Assen y Michael van der Mark vence a Jonathan Rea

RESULTADOS CARRERA 2 SBK ASSEN 2019

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Álvaro BAUTISTA ESP Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 33'28.682
2 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 4.688
3 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 4.706
4 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 10.073
5 Chaz DAVIES GBR Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 13.667
6 Markus REITERBERGER GER BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 15.373
7 Tom SYKES GBR BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 15.387
8 Leon HASLAM GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 20.915
9 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki Turkish Puccetti Racing 22.922
10 Jordi TORRES ESP Kawasaki Team Pedercini Racing 23.518
11 Sandro CORTESE GER Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 28.286
12 Leon CAMIER GBR Honda Moriwaki Althea Honda Team 36.039
13 Eugene LAVERTY IRL Ducati Team Goeleven 36.359
14 Marco MELANDRI ITA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 36.895
15 Michael RINALDI ITA Ducati BARNI Racing Team 36.913
16 Hector BARBERÁ ESP Kawasaki Orelac Racing VerdNatura 37.095
17 Alessandro DELBIANCO ITA Honda Althea Mie Racing Team 1'10.200
ABANDONO
Ryuichi KIYONARI JPN Honda Moriwaki Althea Honda Team
Publicidad

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019

53 puntos son los que tiene ya Álvaro Bautista sobre Jonathan Rea, y ya 110 respecto a Alex Lowes. Jordi Torres se mantiene en el top ten:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Álvaro BAUTISTA ESP Ducati 236
2 Jonathan REA GBR Kawasaki 183 53
3 Alex LOWES GBR Yamaha 126 110
4 Michael VAN DER MARK HOL Yamaha 115 121
5 Leon HASLAM GBR Kawasaki 93 143
6 Chaz DAVIES GBR Ducati 76 160
7 Marco MELANDRI ITA Yamaha 69 167
8 Sandro CORTESE ALE Yamaha 64 172
9 Tom SYKES GBR BMW 54 182
10 Jordi TORRES ESP Kawasaki 49 187
Publicidad
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...