Álvaro Bautista: “Lo peor de todo es la seguridad del circuito, los muros están muy cerca”

El español lo lamenta por los aficionados que acudieron a Imola: “Espero que lo entiendan”.
Nacho González -
Álvaro Bautista: “Lo peor de todo es la seguridad del circuito, los muros están muy cerca”
Álvaro Bautista: “Lo peor de todo es la seguridad del circuito, los muros están muy cerca”

El español Álvaro Bautista, líder destacado del Mundial de Superbike 2019, explicó la situación que llevó a cancelar la segunda manga de la quinta ronda de la temporada, que se ha celebrado este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde venía de once victorias consecutivas y en las que acabó segundo en la primera manga y tercero en la Superpole Race, ambas ganadas por Jonathan Rea.

El piloto del Aruba.it Racing Ducati comenzaba explicando las difíciles condiciones del asfalto antes de la cancelación: “Hoy para la carrera dos las condiciones no eran las mejores. Llovía bastante, y la pista estaba bastante mojada, pero el problema es que en algunas partes había agua estancada y eran como ríos que atravesaban la pista, y esto es peligroso porque nos puede hacer aquaplanning la moto”, relataba Bautista, que también dejaba muy claro cuál era el problema que impidió correr, y que fue mucho más allá de la simple presencia de la lluvia:

Creo que lo peor de todo es la seguridad del circuito, los muros están muy muy cerca. Ya en seco ya me parece una pista muy al límite de la seguridad, y en mojado es mucho peor, porque en caso de caída el impacto sería increíble con los muros tan cerca”, sentenciaba el piloto español, que también aprovechaba para pedir perdón a todos los espectadores congregados en la pista italiana, donde las gradas estaban llenas de aficionados de Ducati:

Un poco descontento por todos los aficionados que estaban hoy aquí, teníamos mucho apoyo, especialmente de los ducatisti y me sabe mal no haber podido correr por todos ellos, para que pudieran disfrutar de las carreras, pero creo que ante todo está la seguridad de todas las personas, y en este caso de los pilotos. Espero que lo entiendan. Lo siento por ellos y espero que en el futuro sigan apoyándonos como lo están haciendo, y a ver si podemos brindarles buenos resultados”, concluía el manchego.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...