Anthony West suspendido por dopaje

El piloto australiano dio positivo en un control realizado el pasado mes de julio... y no es la primera vez.
Nacho González -
Anthony West suspendido por dopaje
(Fotos: Gold & Goose)

Anthony West ha sido suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Motociclismo en base al artículo 7.9 del Código Antidopaje de la FIM, que obliga a la suspensión provisional inmediata cuando se encuentra una sustancia prohibida no específica en un control.

El piloto australiano ya fue suspendido durante año y medio por dar positivo por el estimulante Methlyhexaneamine en el año 2013, cuando militaba en el Mundial de Moto2. Entonces argumentó que lo había ingerido involuntariamente en una bebida energética, lo que le acabó reduciendo un castigo que originalmente era de dos años.

En esta ocasión, el laboratorio alemán de Colonia -acreditado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) encontró un resultado adverso por una sustancia estimulante que aparece en la Lista Prohibida de la FIM de este 2018.

La muestra de orina analizada es del pasado 8 de julio y fue tomada durante la ronda de Misano del WorldSBK, donde West compitió dentro del Mundial de Supersport que está disputando este año.

La suspensión es provisional y con efecto inmediato desde hoy 14 de septiembre, y le prohibe participar en cualquier competición motociclista hasta nuevo aviso. Evidentemente, West tiene el derecho de apelar y pedir el contra análisis de la muestra B.

Anthony West suspendido por dopaje

Anthony West suspendido por dopaje
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...