Anthony West vuelve al Mundial de Superbike con una Kawasaki

El trotamundos australiano reemplazará al lesionado Randy Krummenacher.
Nacho González -
Anthony West vuelve al Mundial de Superbike con una Kawasaki
Anthony West vuelve al Mundial de Superbike con una Kawasaki

Mundial de Supersport -donde empezó el año consiguien un podio en el que se produjo un reencuentro muy especial-, Asia Road Race Championship, 8 horas de Suzuka, MotoAmerica y, ahora, Mundial de Superbike.

Desde que se quedó sin sitio en Moto2 para la temporada 2016, el australiano Anthony West se dedica a recorrerse el mundo buscando dónde poder correr. Literalmente.

Un periplo en el que ha llegado a sacarse un billete sólo de ida con la esperanza de que alguien le dejase una moto para correr en la ronda del WorldSBK en Tailadia, algo que finalmente no sucedió.

En Portimao, correrá con una Kawasaki ZX-10R, moto con la que ya disputó el año pasado doce carreras con el Team Pedercini en sustitución de Sylvain Barrier, y con la que ha disputado este año tres rondas del MotoAmerica.

Esta vez, la oportunidad le llega de la mano del Puccetti Racing, donde sustituirá al suizo Randy Krummenacher, que ya sabe que no continuará el próximo año en la estructura, donde casi con total seguridad estará el joven turco Toprak Razgatlioglu y donde la intención de Manuel Puccetti es fichar a Leon Haslam, metido de lleno en la lucha por conquistar el British Superbike.

Pero eso será en 2018. Por ahora, será el emblemático piloto de 36 años el que tome la responsabilidad en Portimao, que tendrá un gran escaparate para su objetivo: conseguir un contrato de cara a la próxima temporada.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...