BMW amenaza con dejar el Mundial de Superbike si llega la centralita única

La compañía alemana cree que iría en contra de su desarrollo de mejoras en seguridad.
Nacho González -
BMW amenaza con dejar el Mundial de Superbike si llega la centralita única
BMW amenaza con dejar el Mundial de Superbike si llega la centralita única

Uno de los cambios que plena el Campeonato del Mundo de Superbike para intentar buscar la igualdad entre marcas es la implantación de una centralita única, según ha confesado recientemente Gregorio Lavilla. Una idea que en BMW no ha gustado, precisamente.

El jefe técnico de la marca alemana, Marc Bongers, ha explicado los motivos que les harían perder el interés en el campeonato, ya que la compañía lo utiliza para desarrollar su control de tracción, su anti-wheelie y otros sistemas que aplican en sus modelos de calle; considerando que los actuales topes económicos en Superstock y Superbike ya son limitación suficiente "cuando las reglas se siguen y se aplican correctamente".

También asegura que no creen que unificar la ECU se tradujese en una mayor igualdad, pero para ellos, la razón más importante para oponerse es el motivo de su presencia en Superbike: "Desarrollamos funciones y sistemas de control que luego van a las motos de carretera, y esa es la razón por la que hacemos este tipo de desarrollo", subraya Bongers en declaraciones recogidas por Bike Sport News.

"Si perdemos eso, perdemos el interés en competir en el WorldSBK. El anti-wheelie, el control de tracción y el ABS son sólo algunos de los sistemas de seguridad y control que se han beneficiado del desarrollo en las carreras, y que continúan mejorando la seguridad en la carretera. Sin un constante desarrollo de carreras, esto no podría ocurrir tan rápido", explica.

"Creemos que las Superbike deben estar cerca de las que se venden para el uso en carretera, y usar la ECU basada en los modelos de calle debe ser el camino a seguir", prosigue, recalcando que si tuvieran que desarrollar una ECU estándar para todos los diferentes campeonatos mundiales y nacionales "sería mucho más caro a largo plazo".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...