Borja Quero, Ferrán Hernández, Álex Börner y Guillem Erill debutan en el WorldSBK

Los cuatro jóvenes pilotos españoles vivirán su estreno mundialista en la cita de Portimao.
Nacho González -
Borja Quero, Ferrán Hernández, Álex Börner y Guillem Erill debutan en el WorldSBK
Ferrán Hernández, Borja Quero, Guillem Erill y Álex Borner (Fotos: Palmeto Racing / Emperador Racing / Box 77)

El WorldSBK llega a Portimao este fin de semana, donde la murciana Ana Carrasco intentará hacerse con el título mundial de Supersport 300 y donde, junto a la habitual armada española de las cuatro categorías del certamen –a la que se une Héctor Barberá tras su fichaje por el Kawasaki Puccetti-, estarán hasta seis pilotos no habituales del campeonato bajo la fórmula de la inscripción para un único evento.

Este año, al no haber ronda en Jerez, varios equipos españoles han elegido la ronda portuguesa para foguear a sus pilotos a nivel mundial o continental.

Dos de ellos ya saben lo que es competir en el campeonato: uno de ellos es Miquel Pons, que estará en Supersport con la Kawasaki ZX-6R del H43 Team Nobby Denson en su segunda aparición mundialista tras estrenarse en la cita del año pasado en Jerez, donde acabó vigésimo.

El otro, que competirá a nivel continental en el Campeonato de Europa de Superstock 1000, es Lucas De Ulacia, que repite por tercer año consecutivo con la Kawasaki ZX-10R del Kawasaki PL Racing Junior Team tras haber acudido a Motorland Aragón tanto en 2016 (24º) como en 2017 (31º). De Ulacia se une así al único piloto español habitual de la categoría, Xavier Pinsach.

Borja Quero, Ferrán Hernández, Álex Börner y Guillem Erill debutan en el WorldSBK

Lucas De Ulacia repetirá experiencia continental por tercer año seguido (Foto: Palmeto Racing)

QUERO EN SUPERSPORT

Para los otros cuatro será su debut, todos ellos a nivel mundial: en el Mundial de Supersport estará presente Borja Quero sobre la Yamaha YZF-R6 del Emperador Racing Team, con el que disputa el Campeonato de España de Superstock 600, donde lleva cuatro podios seguidos y marcha quinto en la general, todavía con opciones de título. Además, hizo una incursión en el FSBK en Magny-Cours, ganando las dos carreras de la categoría de Supersport. En Portimao tendrá la ocasión de ir más allá.

Publicidad

Con Quero y el mencionado Miquel Pons serán cuatro los españoles presentes en Supersport, ya que al habitual Nacho Calero se une como piloto permanente desde Portimao el valenciano Héctor Barberá, que tras perder su sitio en el Mundial de Moto2 encontró acomodo en el Mundial de Supersport como sustituto del retirado Kenan Sofuoglu, debutando en el trazado luso.

TRIPLE DEBUT EN SSP300

Si normalmente la categoría de Supersport 300 es la que más españoles acoge, con hasta seis pilotos a tiempo completo (Ana Carrasco, Mika Pérez, Borja Sánchez, Dani Valle, María Herrera y Manu González), en Portimao se rozará la decena. Mientras Carrasco pelea por cerrar el título –al que Sanchez y Pérez todavía optan-, tres jóvenes talentos catarán la escena mundialista por primera vez.

Borja Quero, Ferrán Hernández, Álex Börner y Guillem Erill debutan en el WorldSBK

Ferrán Hernández acaba de proclamarse campeón de España de Supersport 300 (Foto: Palmeto Racing)

Los tres a lomos de tres Kawasaki Ninja 400, han sido los grandes protagonistas del Campeonato de España de la categoría en este 2018, que precisamente uno de ellos certificó este pasado domingo en Valencia: es Ferrán Hernández, que ha completado una temporada de ensueño con cuatro victorias y dos segundos en siete carreras; y que con el título bajo el brazo medirá sus fuerzas con los pilotos mundialistas de la mano del Kawasaki PL Racing Junior Team.

Le acompañarán los que han sido sus dos grandes rivales durante el año: compañeros de equipo en el Córdoba – Patrimonio de la Humanidad, Álex Börner y Guillem Erill se jugarán el subcampeonato nacional en la cita final de Jerez, pero antes se curtirán en Portimao con los pilotos mundialistas. Con las dos victorias de Börner y la de Erill, en Portimao estarán los tres pilotos que se han repartido todos los triunfos del nacional en la categoría en este 2018.

Por lo tanto serán nueve españoles en Supersport 300, cuatro en Supersport y dos en Superstock 1000 que se unen a los tres habituales de Superbike (Xavi Forés, Jordi Torres, Román Ramos) para un total de 18 españoles presentes en el Algarve International Circuit.

Publicidad
También te puede interesar

También se ha hecho con el título Cristina Juárranz en la categoría Open 1000 de Féminas.

El piloto valenciano será el sustituto para el resto de temporada del turco Kenan Sofuoglu.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...