Cameron Beaubier se lleva el título de MotoAmerica Superbike 2018

El estadounidense sucede a Toni Elías, recupera el título y ya es tricampeón.
Nacho González -
Cameron Beaubier se lleva el título de MotoAmerica Superbike 2018
Cameron Beaubier se lleva el título de MotoAmerica Superbike 2018

El estadounidense Cameron Beaubier se ha proclamado campeón del MotoAmerica Superbike 2018 al ganar la segunda manga en New Jersey, en la penúltima cita de la temporada.

Beaubier se ha hecho con una victoria incontestable que le hace tener 81 puntos de ventaja respecto a Toni Elías con solamente dos carreras por delante, certificando matemáticamente un título que empezó a cimentar a partir de la cuarta manga.

Después de un inicio fulgurante de Elías, que venció cinco de las seis primeras carreras, Beaubier comenzó con su reacción: tras cuatro segundos y un tercero en esas seis primeras mangas, empezó a encadenar victorias: los dobletes en Road América y Laguna Seca fueron toda una declaración de intenciones, y coincidieron con un bache de Elías, que apenas logró un podio en esas cuatro carreras.

Elías paró el golpe venciéndole en la primera manga de Utah, pero en la segunda Beaubier recuperó la senda de la victoria, y el cero del español le daba más ventaja. Dos triunfos más del de Yamaha en Sonoma le dejaban con opciones matemáticas de ser campeón en Pittsburgh, pero allí sólo pudo ser sexto y segundo. Aun así, para New Jersey lo tenía bastante sencillo: le bastaba con no fallar.

La caída de Elías en la primera manga le abría las opciones matemáticas, pero la victoria fue para Josh Herrin, con Beaubier tercero tras Mathew Scholtz. Eso dejaba a Beaubier con 72 puntos de ventaja y 75 en juego. Es decir, todo servido para el título en la segunda manga.

Publicidad

Cameron Beaubier se lleva el título de MotoAmerica Superbike 2018

Cameron Beaubier se lleva el título de MotoAmerica Superbike 2018

Allí no perdonó. No sólo certificaba el título, sino que se hacía con la octava victoria de la temporada al superar en casi 14 segundos a Roger Hayden, con Toni Elías tercero a casi 28 segundos. Ocho victorias y 16 podios en 18 carreras son unos números de campeón, no hay duda.

Sucede así al propio Elías, que le destronó el año pasado después de que Beaubier encadenase de forma consecutiva los títulos de 2015 y 2016, donde había sucedido al tetracampeón Josh Hayes, su compañero hasta la pasada temporada.

De esta forma, Beaubier ya es tricampeón del MotoAmerica Superbike (antes AMA Superbike), igualando a pilotos de la talla del británico Reg Pridmore y los norteamericanos Fred Merkel, Doug Chandler y Ben Spies; quedándose a uno de los cuatro de Josh Hayes. Muy por delante queda el récord histórico: los siete que logró el australiano Mat Mladin.

BEACH, CAMPEÓN EN SUPERSPORT

JD Beach no necesitó llegar a la segunda manga para certificar el título de Supersport, categoría que ha dominado con mano de hierro. Llegaba con 98 puntos sobre Hayden Gillim con cien en juego y le bastó con ser segundo ante el propio Gillim para cerrar el título, ganando además la segunda manga para rubricar un fin de semana inolvidable.

Cameron Beaubier se lleva el título de MotoAmerica Superbike 2018

Cameron Beaubier se lleva el título de MotoAmerica Superbike 2018

La lesión de su teórico gran rival, el francés Valentin Debise, le dejaba como único favorito, condición que ha refrendado en pista: once victorias y tres segundos puestos en 15 carreras con un cuarto como peor resultado son credenciales de sobra para ser el nuevo campeón de Supersport, sucediendo al ahora piloto de Superbike, Garrett Gerloff, que había ganado las dos ediciones anteriores relevando al propio Beach, que ya fue campeón del AMA Supersport en 2015.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...