Cancelada la carrera de hoy de Superbike en Assen

Las condiciones climatológicas no dieron ningún respiro. Una fuerte nevada ha acabado con todo el programa previsto para hoy.
Carlos Domínguez -
Cancelada la carrera de hoy de Superbike en Assen
Cancelada la carrera de hoy de Superbike en Assen

Estaba todo listo para una prometedora carrera de Supebike en los Países Bajos pero justo antes del comienzo de la primera carrera, en la que Bautista saldría desde la pole position, Assen nos brindó una de esas escenas únicas. La salida se tuvo que ser retrasada porque el tiempo decidió mandar al traste toda la organización con una fuerte nevada que pilló a todos por sorpresa.

La organización decidió esperar, con la esperanza de que los pocos rayos de sol que se colaban en un cielo encapotado secaran el asfalto holandés. Con eso en mente, se retrasó la salida hasta las 14:28. Por desgracia, la situación no hizo más que empeorar con una nevada constante que obligó a pilotos y técnicos a quedarse en sus boxes mientras se tomaba la decisión final.

Con el asfalto rondando los grados negativos y el cielo amenazando con peores condiciones todavía, no pudieron evitar lo obvio: cancelar la jornada de este sábado. La organización está en estos momentos intentando dar con un nuevo horario para mañana y así poder disputar todas las pruebas.

ACTUALIZACIÓN: la Carrera 1 se correrá mañana domingo a las 11 de la mañana. La segunda se disputará en su horario normal, a las 14:00h. Se elimina por tanto Carrera Superpole.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...