Cancelada la segunda carrera de Superbike en Imola por falta de seguridad

La lluvia hacía imposible correr en condiciones. Cancelada también la carrera de Supersport 300.
Nacho González -
Cancelada la segunda carrera de Superbike en Imola por falta de seguridad
Cancelada la segunda carrera de Superbike en Imola por falta de seguridad

La segunda carrera de Superbike en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola ha sido cancelada debido a la fuerte lluvia caída sobre el trazado italiano, que unida a la cercanía de los muros hacía que fuese demasiado peligroso correr. También ha sido cancelada la carrera del Mundial de Supersport 300.

La lluvia había dado una tregua para la disputa de la Superpole Race –ganada por Jonathan Rea ante Chaz Davies y Álvaro Bautista con una pista complicada pero seca-, pero después de la accidentada carrera de Supersport –con triunfo de Randy Krummenacher ante Federico Caricasulo- se había despachado a gusto sobre el trazado italiano, convertido en una piscina.

La organización decidía retrasar el inicio de la prueba ante el incesante aguacero, esperando a que amainase mientras los coches de seguridad no cesaban de dar vueltas en un asfalto que cada vez iba a peor y los pilotos observaban el dantesco panorama desde el calor de sus respectivos boxes.

Tras una larga y tensa espera, algunos pilotos se montaban en los coches de seguridad para evaluar la pista y se reunían después, con intereses encontrados. Gregorio Lavilla, director deportivo del WorldSBK, anunciaba que se formaría la parrilla para empezar a las 15:15 (originalmente era a las 14:00) y que ahí se decidiría si correr o no.

Allí, un buen número de pilotos, capitaneados por Álvaro Bautista, exponían la peligrosidad de las condiciones a Gregorio Lavilla. “Lo primero es la seguridad”, se le escuchaba al talaverano. Mientras, otros pilotos –Jonathan Rea incluido- estaban sobre sus motos esperando la salida.

En un primer momento se optó por volver a retrasar la carrera, pero a las 15:21 llegaba la esperada noticia: la cancelación definitiva de las dos carreras que quedaban en el menú del día: la segunda manga de Superbike y la cita de Supersport 300. Por lo tanto, el WorldSBK se reanudará en Jerez.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...