Chaz Davies machaca en casa de Ducati pero Jonathan Rea amplía su liderato

El italiano le brindó un nuevo doblete a Ducati, con Jonathan Rea de nuevo segundo.
Nacho González -
Chaz Davies machaca en casa de Ducati pero Jonathan Rea amplía su liderato
Chaz Davies machaca en casa de Ducati pero Jonathan Rea amplía su liderato

Chaz Davies ha vuelto a vencer en Imola, remontando sin problemas al inicio y exhibiendo su gran ritmo después, con Jonathan Rea dando caza a Tom Sykes para finalizar segundo. Xavi Forés fue cuarto en un día donde los tres españoles brillaron.

Tras la incontestable victoria de Chaz Davies el sábado, en una carrera acortada por el escalofriante accidente de Eugene Laverty, la cita dominical tenía el aliciente de la parrilla invertida, con Chaz Davies saliendo noveno por detrás de su gran rival, Jonathan Rea. Curiosamente, era la primera carrera del día, ya que tras tres banderas rojas, Supersport había sido pospuesta a después de Superbike.

Rea necesitaba una gran salida y esperar que el de Ducati no hiciese lo propio, y así fue. El líder del mundial se puso quinto rápidamente, y el de Ducati caía hasta la undécima posición. Tom Sykes hacía buena su primera posición de parrilla con Xavi Forés a su estela, pero apenas habían dado una vuelta cuando apareció la cuarta bandera roja del día.

El motivo no era otro que la rotura de motor de la Kawasaki ZX-10R de Ayrton Badovini, que dejaba un humo blanco y un reguero de aceite en pista que hacían el circuito impracticable; y que obligaba a los comisarios a tirar de sepiolita para intentar limpiar la pista cuanto antes.

Reanudada a 18 vueltas, Tom Sykes volvió a salir de maravilla con Leon Camier a su estela. Jonathan Rea también hizo una gran salida, pero esta vez Chaz Davies no se dejó sorprender, y se ponía sexto a las primeras de cambio. La carrera se le ponía aún mejor cuando Rea fallaba una chicane y le superaban las tres Ducati.

De esa forma, tras Sykes y Camier se situaban Marco Melandri, Chaz Davies y Xavi Forés. Poco después, era Melandri el que se colaba y Davies se ponía tercero, con Rea deshaciéndose de Forés para recuperar la quinta plaza.

Camier se iba al suelo, dejando a Davies segundo, con Rea pasando a Melandri para ponerse tercero. Comenzaba una carrera de ritmos, con la duda de si Sykes lograría aguantar el empuje de Chaz y/o Jonathan, con Xavi Forés cuarto y Alex Lowes quinto, ya que Melandri había bajado a la sexta posición, aunque recuperaría la quinta tras un largo de Lowes.

Faltando once para el final, en la chicane de entrada a meta, llegaba el ataque de Davies a Sykes. Sólo uno, preciso y precioso, para ponerse en cabeza y encaminarse a un paseo rumbo hacia su primer doblete del año para mantener intacta la esperanza de dar guerra a Rea en la general.

A su espalda, dos alicientes intactos: saber si Rea daría caza a Sykes por la segunda posición, y si Melandri podría pasar a Forés y hacer valer la oficialidad de su Panigale ante el ímpetu del español, que defendía con uñas y dientes su cuarta plaza.

A siete del final, y tras haberle estudiado durante más de una vuelta, Rea firmaba un adelantamiento magistral sobre Sykes para ponerse segundo y minimizar los daños respecto a un incomensurable Chaz Davies, que cruzaba la meta en solitario para rubricar el doblete en casa Ducati.

Jonathan Rea arañaba una nueva segunda posición para colocarse con 235 puntos de 250 posibles, con Tom Sykes completando el cajón. La lucha que mantuvo la emoción fue la de la cuarta posición, donde Xavi Forés mantuvo a raya al oficial Marco Melandri para acabar cuarto.

La fiesta de los españoles la completaron Jordi Torres, que tras haberse perdido el sábado y salir 21º, acabó octavo, superando en la última vuelta a Michael VD Mark y quedándose cerca de pillar a Alex Lowes (6º) y Eugene Lavery (7º); mientras Román Ramos acababa undécimo por detrás del Tati Mercado.

RESULTADOS RACE 2 WSBK IMOLA 2017

PPilotoPaísMotoTiempo
1 Chaz DAVIES GBR Ducati 32'12.361
2 Jonathan REA GBR Kawasaki 3.739
3 Tom SYKES GBR Kawasaki 4.342
4 Xavi FORÉS ESP Ducati 14.441
5 Marco MELANDRI ITA Yamaha 14.596
6 Alex LOWES GBR Yamaha 32.214
7 Eugene LAVERTY IRL Aprilia 33.919
8 Jordi TORRES ESP BMW 35.932
9 Michael VAN DER MARK NED Yamaha 36.099
10 Leandro MERCADO ARG Aprilia 37.621
11 Román RAMOS ESP Kawasaki 40.395
12 Nicky HAYDEN USA Honda 43.738
13 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia 48.589
14 Stefan BRADL GER Honda 54.649
15 Randy KRUMMENACHER SUI Kawasaki 54.916
16 Raffaele DE ROSA ITA BMW 56.434
17 Ondrej JEZEK CZE Kawasaki 1'15.311
  NO CLASIFICADOS      
  Ricardo RUSSO ITA Ducati 9 vueltas
  Leon CAMIER GBR MV Agusta 16 vueltas
  Alex DE ANGELIS RSM Kawasaki 16 vueltas
  Ayrton BADOVINI ITA Kawasaki No empezó

CLASIFICACIÓN GENERAL

Con 235 puntos, Jonathan Rea amplía su liderato hasta los 74 puntos, pero ahora sobre Chaz Davies, que por un solo punto le arrebata la segunda posición a Tom Sykes. Cuarto es Marco Melandri pero ya a más de cien puntos de Rea, con Xavi Forés sexto, Jordi Torres octavo y Román Ramos undécimo.

CLASIFICACIÓN GENERAL WSBK 2017
P PilotoMotoPuntos
1 Jonathan REA Kawasaki 235
2 Chaz DAVIES Ducati 161
3 Tom SYKES Kawasaki 160
4 Marco MELANDRI Ducati 124
5 Alex LOWES Yamaha 94
6 Xavi FORÉS Ducati 84
7 Michael VD MARK Yamaha 78
8 Jordi TORRES BMW 65
9 Leon CAMIER MV Agusta 64
10 Eugene LAVERTY Aprilia 55
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...