Chaz Davies quiere correr en Laguna Seca, pero necesita el OK de los médicos

El piloto galés continúa recuperándose de su grave accidente en Misano.
Nacho González -
Chaz Davies quiere correr en Laguna Seca, pero necesita el OK de los médicos
Chaz Davies quiere correr en Laguna Seca, pero necesita el OK de los médicos

Chaz Davies está decidido a correr este fin de semana en Laguna Seca, pese a que todavía está en pleno proceso de recuperación de la fractura de la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar (L3) que sufrió en Misano.

En la última vuelta de la primera manga, Davies se fue al suelo cuando tenía pegado a Jonathan Rea, que no pudo esquivarle. El accidente fue realmente escalofriante, y por suerte no tuvo mayores consecuencias.

Desde entonces, Davies se ha sometido a un intenso proceso de fisioterapia, y los resultados están siendo positivos. Por eso, el piloto ya ha viajado a California con la intención de correr este fin de semana en las carreras de Laguna Seca, que tendrán lugar sábado y domingo por la noche, en hora española.

Pero para ello, y como es preceptivo en estos casos, el tercer clasificado del campeonato tendrá que ser sometido al examen médico y recibir la consiguiente autorización del Director Médico y el staff del circuito este mismo jueves.

El piloto está como loco por poder correr: "He estado haciendo fisioterapia todos los días durante las dos últimas semanas, y mis condiciones han mejorado constantemente", afirma Davies. "En general me siento muy bien, y la espalda no me está molestando especialmente", prosigue.

"Sólo necesitamos esperar el 'pulgar arriba' oficial del equipo médico", admite el piloto del Aruba.it Ducati, deseoso de volver a pista: "Honestamente, no puedo esperar para volver a correr. Ha sido un poco frustrante no poder entrenar desde Misano, pero no quería hacer nada mal", explica.

"Quiero aprovechar los próximos días para despertar a mi cuerpo de nuevo", confía el piloto galés, que guarda grandes recuerdos del trazado estadounidense: "Laguna Seca es un gran circuito, trae muchos buenos recuerdos y el ambiente es fantástico", confiesa el piloto, que no renuncia a nada este fin de semana:

"Quizá estaré algo limitado físicamente, pero si conseguimos encontrar una puesta a punto cómoda que permita a la moto seguir las líneas sin forzar demasiado podemos aspirar alto, así que estoy confiado", concluye Davies.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...