Chaz Davies sufre una fractura lumbar tras su accidente en Misano

El TAC ha confirmado el diagnóstico del piloto galés, arrollado involuntariamente por Jonathan Rea.
Nacho González -
Chaz Davies sufre una fractura lumbar tras su accidente en Misano
Chaz Davies sufre una fractura lumbar tras su accidente en Misano

[ACTUALIZACIÓN 19:27. El equipo Aruba.it Ducati confirma que Chaz Davies no correrá la segunda manga, y que, tras un periodo de reposo, volverá a ser examinado para ver si puede correr en Laguna Seca.]

El galés Chaz Davies sufre una fractura de la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar (L3) como consecuencia del desafortunado atropello de Jonathan Rea en la última vuelta de la primera manga de Superbike en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Además tiene una contusión en el pulgar izquierdo.

Cuando luchaban por la victoria -que finalmente sería para Tom Sykes-, Davies cayó y Rea no pudo esquivarle. En un primer momento, el galés intentó reemprender la marcha, pero al final tenía que ser retirado en camilla. Tras levantarse y acabar tercero, Rea fue a verle y comentó que estaba bien pero con dolor en la espalda.

En un primer momento se habló de trauma torácico y dificultades respiratorias, y horas más tarde, tanto la cuenta oficial del World SBK como su equipo, el Aruba.it Ducati, confirmaban el diagnóstico del TAC (tomografía axial computerizada) al que fue sometido: fractura de la apófisis transversa de la L3 y contusión en el pulgar izquierdo.

Pese a que no se ha confirmado, el diagnóstico hace pensar que Davies no podrá tomar parte en la carrera dominical en un fin de semana en el que ya había empezado siendo protagonista al probar en su Panigale una curiosa llanta lenticular.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...