Cómo ver SBK 2019 en televisión en España: Estas son las cuatro opciones

Existen al menos cuatro alternativas legales para ver el Mundial de Superbike 2019 por TV.
Nacho González -
Cómo ver SBK 2019 en televisión en España: Estas son las cuatro opciones
Cómo ver SBK 2019 en televisión en España: Estas son las cuatro opciones

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike comienza el fin de semana del 22 al 24 de febrero en Phillip Island, con el norirlandés Jonathan Rea como gran favorito, con la llegada del español Álvaro Bautista –que se une a Jordi Torres- como uno de los nuevos alicientes de la categoría, que también sufre dos importantes cambios de formato:

  • Tres carreras: Se introduce una tercera carrera al sprint, denominada Carrera Superpole, de sólo 10 vueltas de duración y donde puntúan los nueve primeros (12-9-7-6-5-4-3-2-1). El sábado se disputa la carrera uno, mientras que el domingo se disputan la Carrera Superpole y la carrera dos.

  • Superpole única: A partir de este 2019 no habrá Superpole 1 y Superpole 2, sino una única Superpole que determinará la parrilla para la carrera uno y la Carrera Superpole. La parrilla de la carrera dos vendrá determinada por el resultado de la Carrera Superpole.

Son muchos los motivos para no perderse ni un minuto de acción del WorldSBK 2019, y son cuatro las distintas opciones para verlo:

DAZN

En noviembre supimos que la plataforma de streaming DAZN se había hecho con los derechos del Mundial de Superbike –al mismo tiempo que los de MotoGP- a partir de este 2019. Se trata de una plataforma británica que ya lleva tiempo en marcha en otros países y cuyo funcionamiento ya te analizamos en profundidad tras haberlo probado durante un año.

Sin embargo, su lanzamiento en España no se produce hasta este mes de marzo, en unos detalles que se anunciarán este 27 de febrero en una rueda de prensa. Evidentemente, esto genera un conflicto con la ronda inaugural del Mundial de Superbike en Australia, ya que para entonces DAZN no se habrá lanzado. Ante esto, ellos mismos prometieron en su cuenta de Twitter ofrecer una solución.

Publicidad

Hemos contactado con ellos y nos han comentado que hasta esa fecha algunos de los contenidos se van a emitir en su canal de YouTube y/o en su página de Facebook, por lo que es muy probable que sea el caso de la ronda australiana de Superbike. De igual forma, nos han confirmado que a partir del mes de marzo ofrecerán las retransmisiones del Mundial de Superbike dentro del paquete que lanzarán en España y que, tal y como anunciaron desde un principio, estará disponible para múltiples dispositivos, múltiples pantallas y múltiples señales de streaming.

El 27 de febrero ampliaremos la información con los detalles sobre las retransmisiones y el equipo que las llevará a cabo.

Cómo ver SBK 2019 en televisión en España: Estas son las cuatro opciones

Cómo ver SBK 2019 en televisión en España: Estas son las cuatro opciones

EUROSPORT

Un año más, el canal transnacional Eurosport seguirá ofreciendo el Campeonato del Mundo de Superbike en España, con nuestro compañero Santi Ayala en la narración. En función de la programación de Eurosport, las carreras podrán verse por uno de sus dos canales de televisión, o bien por la plataforma Eurosport Player.

Así pues, mientras la programación de sus dos canales podrá variar en función de las distintas rondas, lo que sí es seguro es que en Eurosport Player se podrán seguir las clasificaciones y las carreras de las tres categorías del WorldSBK 2019: Superbike, Supersport y Supersport 300.

TELEDEPORTE

Se ha hecho de rogar, pero finalmente Teledeporte ha confirmado que seguirán emitiendo el Campeonato del Mundo de Superbike no sólo este 2019, sino también el próximo 2020. Ya en el programa previo anunciaron que emitirían la ronda inaugural de Australia, pero no se sabía si se quedaría en eso o si se podría ver la temporada completa.

Publicidad

Finalmente Marc Martín ha confirmado la noticia, y seguirá siendo él mismo el encargado de las narraciones junto a Judit Florensa. Como ya llevan haciendo desde mediados del pasado año, además de emitir las carreras de Superbike y las de Supersport también lo harán con las de Supersport 300.

Lo que no se ha confirmado es si además de la Superpole de la categoría reina emitirán también las de las otras dos categorías o si sólo darán las carreras. Aunque tampoco lo han puntualizado, se da por sentado que la emisión de las diferentes rondas del WorldSBK en el canal estará supeditado a su coincidencia con otros deportes, pasando a emitirse en la página web de RTVE cuando así sea.

Cómo ver SBK 2019 en televisión en España: Estas son las cuatro opciones

Cómo ver SBK 2019 en televisión en España: Estas son las cuatro opciones

ESPORT3

Esport3, el canal deportivo de TV3, la televisión autonómica catalana, también seguirá retransmitiendo el Mundial de Superbike en este 2019 tal y como lo ha hecho durante los últimos años. Todavía no han emitido un comunicado al respecto, pero en su parrilla de programación sí aparece ya la ronda inaugural de Australia, donde es de suponer que seguirán ofreciendo tanto las Superpoles como las carreras de Superbike, Supersport y Supersport 300. Si no hay cambios, las retransmisiones serán llevadas por Xavier Guillén junto al subcampeón mundial de Superbike, Rubén Xaus.

Evidentemente las retransmisiones serán en catalán y las emisiones por televisión solamente en Catalunya; pero en su página web se podrá seguir en directo desde cualquier lugar de España.

En resumen, si vives en territorio español tienes hasta cuatro alternativas legales para disfrutar de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike, dos de pago y dos gratuitas. No hay excusa para perdérselo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...